Ya está bien de procrastinar con la lectura. De este año no pasa que te leas estos clásicos imprescindibles que llevas tiempo queriendo coger.

Entre el poco tiempo que tenemos y el continuo bombardeo de novedades de ocio, no dejamos hueco a esos libros que consideramos pilares de nuestra literatura. Ojo, no estamos hablando del Lazarillo de Tormes, no hablamos de esos clásicos. Hablamos de libros que no son novedad pero sí son básicos en la biblioteca de cualquier lector que se precie.

Son justo esos que piensas “ya los cogeré cuando tenga tiempo”, mientras apuras una novela “facilita” o te marcas una maratón en Netflix. Es comprensible que a las 8 de la mañana en el metro no quieras coger a Julio Cortázar, o que después de un día intenso no te apetezca sumergirte en las letras de Benedetti, o que para despejarte de un día regular no quieras meterte en la distopía de George Orwell. Pero ha llegado el momento de afrontar que estos clásicos son imprescindibles y de este año no puede pasar leerlos. Así que acomódate y disfruta del placer de la lectura.