No caigas en el exceso, con las fiestas es un error común. Opta por los looks nude o por otros más potentes con ojos marcados y labios en tonos rojos, pero olvida cargarte de maquillaje, eso nunca funciona.

Si hay algo que solemos hacer en fiestas es caer en el error del exceso. Pocas personas saben lucirlo y aún menos saben llevarlo a cabo con un buen resultado. Por ejemplo, un eyeliner amarillo es tendencia, uno con estrellas de purpurina pegadas al párpado es tendencia, diferentes tonos en un mismo labio es tendencia (entre los amantes del contouring)… Pero, ¿realmente sabemos hacerlo bien y llevarlo sin parecer disfrazadas? A las que respondan con un “no” rotundo está dedicado este post. Pues todas esas modas en maquillaje bien están, pero hay otras más sencillas, más fáciles y con mejor resultado.

¿Como me peino estas fiestas?

Esta es la primera pregunta y la más fácil de responder. Como quieras. Esa es la única respuesta posible. Y es que estas fiestas puedes llevar desde un recogido a unas ondas al agua y hasta un acabado messy (hecho aposta o no).

El recogido

Àstrid Bergès-Fribey, Kate Hudson y Gigi Hadid

Àstrid Bergès-Fribey, Kate Hudson y Gigi Hadid.

Hay tres opciones perfectas. La de Àstrid Bergès-Fribeydespeinado y con una pequeña tiara como toque de fantasía navideña.

También puedes hacértelo alto como Kate Hudson, también despeinado pero en este caso más alto y huyendo de adornos. Cámbialos por unos pendientes enormes o por alguna horquilla en la nuca, bajo el moño.

El de Gigi Hadid, mucho más pulido y a modo de nudo es de los más elegantes, sobre todo si llevas un estilismo masculino.

Truco:

Los recogidos es más fácil hacerlos sin el pelo recién lavado. Lávatelo la tarde anterior y así conseguirás que el pelo sea mucho más manejable y gane textura, al hacértelo recién lavado corres el riesgo de perder volumen y de que la suavidad del cabello te haga más difícil la tarea.

Ondas al agua

estilos fiestas

Emmy Rossum, Emma Roberts y Emma Stone

Tienes diferentes versiones, desde las marcadas de Emmy Rossum, a las que olvidan la onda hasta la mitad de la melena, de Emma Roberts o las del corte midi de Emma Stone.

Truco:

En las de Rossum y Stone hay que marcar la onda desde la raíz, asegúrate de dividir el cabello en mechones y rizarlos desde la raíz para luego peinarlos con un peine de púas anchas y aplicar laca. En el caso de Roberts, haz un giro muy legora pasada la raíz y marca más hacia las puntas. Peina ligeramente y aplica laca.

Messy

estilos fiestas

Hailey Baldwin, Alexa Chung y Jessica Alba

No te confíes porque no es fácil. El de Hailey Baldwin quizá sí aunque dependes de la suerte, y es que puedes conseguirlo si te duchas la noche anterior y te acuestas con el pelo un pelín húmedo, así cogerá una onda desordenada y ligera. El de Alexa Chung tiene más misterio: ondula todo el cabello, cada mechón en direcciones diferentes; carda un poco la nuca y recoge el cabello con una goma muy fina o con horquillas y ahueca mechones con los dedos soltándolos ligeramente. En cuanto al de Jessica Alba, solo es cuestión de plancha, no marques la onda, gira la plancha hacia la mitad del mechón y pásala con rapidez para que no se marque el rizo.

Truco:

Si no quieres echar mano de la plancha, hazte un moño de bailarina con el pelo ligeramente húmedo. Enrolla todo el cabello sobre sí mismo y luego enróscalo sobre sí mismo y sujétalo con horquillas, nada de gomas o tendrás una de las ondas mucho más marcada que el resto. Cuando se seque, quita las horquillas, para un peina de púas separadas y gruesas y aplica laca separando el pelo para darle textura. Puedes usar un spray de agua de mar, es la solución más fiable para conseguir esa textura tan deseada.

¿Cómo me maquillo estas fiestas?

looks

Olivia Munn, Rosie Huntington-Whiteley y Alessandra Ambrosio

De nuevo tienes tres opciones, al menos tres favoritas. Por un lado, la más sencilla de todas, en apariencia, la de Olivia Munn. Este look nude da la apariencia de carecer de maquillaje y eso es lo que hace que nos encante, pero lo que no tiene de maquillaje lo tiene de cuidados de la piel. Tiene que estar muy hidratada y nutrida, necesitarás dar con tu hidratante perfecta y, a continuación, con tu base perfecta, una del mismo tono de tu piel para que se vea totalmente natural y desnuda. Los ojos con máscara ligera y un eyeliner a ras de pestañas, las cejar bien marcadas y un blush ligero como el labial y listo.

El de Rosie Huntington-Whiteley es más complejo, pues requiere los mismos cuidados que el anterior y exactamente el mismo proceso añadiendo un paso más, el labial. Los tonos burdeos triunfan este invierno, escoge cualquiera de los tonos y y un lápiz del mismo. Con este último marca los labios para evitar que el labial se salga, a continuación aplica el pintalabios con un pincel, no uses la barra directamente pues podrías salirte, y aplica encima polvos matificantes para evitar que se mueva y dure mucho más tiempo.

El de Alessandra Ambrosio en cambio pone el énfasis en los ojos con un ahumado que parte de tonos más plateados hacia el lagrimal y más oscuros del centro al final.  Solo apto para el buen pulso y los ojos de tamaño medio, los pequeños podrían verse demasiado endurecidos y los grandes quizá exagerados.

Y lista, ¡a disfrutar de la fiesta!

via GIPHY