10 películas para haters de San Valentín

Solteras (y encantadas), atormentados, enemigas de la imposición romántica del 14 de febrero, no correspondidos, abandonados, y haters en general del día más pasteloso del año, éstas son vuestras películas. • Por María G. Aguado.

 

Para los que quieren una buena dosis de realidad: Blue Valentine


Es de temática amorosa pero muestra la parte real, la que se aleja de clichés románticos y pone el contrapunto a la felicidad impostada de las comedias románticas. Muestra el desgaste de una pareja tras años de relación y la búsqueda de lo que antes les unía. Desalentados, sí, pero con los pies en la tierra.

Para los que disfrutan del lado ‘creepy’ del amor: La piel que habito

El amor mal entendido, la locura que conlleva, la escalofriante transformación de quien lleva el amor al extremo de la tortura. Tremenda.

Para los no correspondidos: 500 días juntos

Tom se enamora de la chica de sus sueños, encarna la comedia romántica con canción musical incluida. Pero Summer no es protagonista de esa comedia, no se aferra a él, no sigue sus expectativas.

Para los que están superando una ruptura: Olvídate de mi

Puede que sea romántica, pero la consideramos más devastadora. Una pareja ideal, feliz, que llega al hastío, y encuentra la forma de olvidarse para siempre, o casi, pero lo cierto es que el dolor crece cada vez más y el empezar de cero sin recuerdos se vuelve tan atractivo como insufrible.

Para las que se ríen de sí mismas: El Club de las Primeras Esposas

Estas tres mujeres divorciadas llegan a la conclusión de que han sido abandonadas por sus maridos por mujeres más jóvenes que ellas y deciden tomarse la venganza por su mano. Una película divertida para pasar de empalagos románticos.

Para escépticos de las relaciones: Closer

Una película llena de infidelidades, traiciones y encuentros sexuales protagonizados por Julia Roberts, Jude Law, Clive Owen y Natalie Portman.

Para haters de San Valentín que quieren pasarlo bien: Mejor… Solteras

Se ha estrenado esta misma semana en el cine como si de una señal divina se tratara. Dakota Johnson interpreta a Alice, una chica que acaba de salir de una larga relación y se encuentra perdida en su vida de soltera independiente. Su amiga Robin (Rebel Wilson) decide enseñarle la noche neoyorkina donde todo puede pasar.

Para los atormentados: Her

La cosa ya empieza con un hombre divorciado, alicaído, triste. Que encuentra refugio en un sistema operativo, algo así como un “Siri” y poco a poco comienza a sentir cosas por ella.

Para las que siempre salen adelante: Wild

La película cuenta la historia de Cheryl, una mujer que se destroza a sí misma a base de adicciones y, como consecuencia, hunde su matrimonio. Después de tocar fondo decide emprender una caminata de más de mil millas por el Sendero de las Cimas del Pacífico para encontrarse a sí misma. Qué mejor momento que soltera o después de un drama, ¿no?

Para los que huyen de convencionalismos: The Dreamers

Es una de las películas más aclamadas de Bernardo Bertolucci y habla de un triángulo amoroso de dos hermanos franceses y un amigo americano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − Nueve =