¡Vivan las mujeres!

Esta semana tiene nombre de mujer. La cosmética, el arte, la música y el cine están protagonizados por mujeres poderosas y creativas con talento a raudales. Además, el teatro se vuelve inmersivo con un clásico de Shakespeare, la música es experimental, el cine distinto y nuestro Madrid se ve con otros ojos. ¿Te vienes?

planes-laconicum-efimero

‘Laconicum Efímero’ en Almacén Alquián Hóptimo: Durante tres días, la tienda de cosmética nicho Laconicum deja de ser solo virtual para ubicarse en el Almacén Alquián Hóptimo (Calle Manuel González Longoria, 2). Allí desplegarán todos esos productos que María Martínez y Anabel Vázquez encuentran en sus viajes pro el mundo, cosmética desconocida, efectiva, original y con historia, o cosmética extraordinaria, como dicen ellas. Abre el viernes 20 y sábado 21 de octubre de 11:00 a 20:30 y domingo 22 de 11:00 a 14:30. Además contarán con expertos en las marcas RMS (viernes y sábado 15:00 a 20:00), Bioeffect (viernes 16:00 a 20:30, sábado 12:00 a 14:30 y 17:00 a 20:30 y domingo de 11:00 a 14:30), Dr. Perricone (viernes de 11:00 a 15:00 y sábado de 11:00 a 19:30) y Alex Carro (viernes de 13:00 a 19:00), para asesorarte y darte trucos de uso de sus productos.

planes-hamlet

‘Hamlet entre todos’ en la Sala Cuarta Pared: La Sala Cuarta Pared (Ercilla, 17) sube a su escenario el ‘Hamlet’ de Shakespeare que requiere de tu participación. Y es que el público tendrá un papel fundamental en el desarrollo de la obra. Los asistentes se dividirán en cuatro grupos al entrar, los hombres adultos tendrán el papel del rey Claudio, tío de Hamlet; las mujeres, la reina Gertrudis, madre de Hamlet; los chicos serán Horacio, el mejor amigo de Hamlet; y las chicas serán Ofelia, la mujer de la que se enamora. Un espectáculo inmersivo en la que el público participará de la terrible escena de la Boda Real. Y hasta aquí podemos leer. Viernes 20 y sábado 21 a las 18:30h. Entradas: 18€.

planes-she_makes_noise

‘She Makes Noise’ en La Casa Encendida: La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) suena a música electrónica con nombre de mujer. Y es que llega una nueva edición de ‘She Makes Noise’, un festival donde la experimentación sonora y el cine tienen cabida, siempre que sean originales y diferentes y, por supuesto, hechos por mujeres. Del 19 al 22 de octubre. Consulta toda la programación en su web. Entradas: desde 5€.

planes-tapapies

Tapapiés en el barrio de Lavapiés: Vuelve una nueva edición de Tapapiés para que nos comamos uno de los barrios gastronómica y culturalmente más ricos (en todos los sentidos) de Madrid. Del 19 al 29 de octubre podrás probar 122 tapas de todo el mundo en 88 bares de Lavapiés, 25 locales del Mercado de San Fernando y 9 del de Antón Martín. Y mientras, sonará la música a pie de calle en más de 60 conciertos nacionales e internacionales.

planes-madrid-otra-mirada

‘Madrid Otra Mirada’, descubre el patrimonio de Madrid: El patrimonio cultural, histórico, artístico y arquitectónico de Madrid es tan amplio que se nos escapa a los ojos, quizá también porque corremos mirando más al suelo que al arte que plaga las calles y edificios de Madrid. En esta ocasión las mujeres serán protagonistas pues se organizarán 25 actividades que darán a conocer obras hechas por mujeres o vinculadas a féminas relevantes en la historia de Madrid. En total, habrá 136 actividades, todas gratuitas, en más de 100 puntos de Madrid que incluyen museos, teatros, bibliotecas, palacios y hoteles, entre otras ubicaciones, visitas guiadas a edificios, rutas por barrios de Madrid… Conoce toda la programación en su web. Del 20 al 22 de octubre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =