Playas al sur de Lisboa

 caparica

Sesimbra

Esta villa de pescadores es famosa por su práctica del buceo. En el fondo de sus aguas reposan restos arqueológicos y de naufragios, que junto a su abundante fauna y flora marina hacen que sea uno de los más bellos lugares para iniciarse en este deporte. Sus playas tienen la característica de encontrarse protegidas del viento, lo que hace que sean óptimas para visitar en cualquier época del año. Son playas extensas, no siempre de fácil acceso, litorales para amantes del surf y el windsurf, de interés geológico y con historias de leyendas de piratas en sus orillas. De todas nos quedamos con Meco, por su singularidad y espacio libre para los nudistas.

Playa de Sesimbre

Playa de Sesimbre

Troia

Esta península frente a Setúbal, está muy de moda. Sus orillas de arena blanca entre el Río Sado y el mar, dan comienzo al litoral alentejano. No es zona de fácil acceso por barco, mejor ferry desde Setúbal o coche y así llegar a estas playas de kilómetros de tranquilidad.
Su pequeño puerto ha sufrido una renovación estética muy atractiva, un hotel de diseño, un casino y edificios de apartamentos de nueva construcción realzan la silueta de este ancladero de barcos de recreo.
La empresa Vertigen Azul, organiza excursiones para ver el grupo de delfines que viven en su costa. Son unos 27 ejemplares que harán las delicias de cualquier amante de los animales. http://www.vertigemazul.com/

Playa de la peninsula de Troia, Setúbal PORTUGAL

Playa de la peninsula de Troia, Setúbal PORTUGAL

Portinhos de Arrabida

Una de las más bellas playas a los pies de la sierra de Arrábida, donde la arena blanca y fina se difumina en las aguas esmeraldas de este paraje natural. Esta región está marcada por su historia geológica de hace millones de años, ya que el choque de sus placas arquitectónicas fue la consecuencia de la formación del Mar Mediterráneo. Sus cientos de grutas, y formaciones rocosas son especialmente reservadas a los amantes de la espeleología, reserva natural donde avistar casi 200 especies de aves, algunas en peligro de extinción (reptiles, anfibios…). Está situada entre Sesimbra y Setúbal, y se puede llegar en coche.

 

Costa Arrábida, Lisboa PORTUGAL

En esta reserva viven casi 200 especies de avesCosta Arrábida, Lisboa PORTUGAL

Costa da Caparica

Arena fina y grandes dunas que abren al Atlántico, casi treinta kilómetros al sur de la ciudad. La temperatura del agua que las bañan, las alejan de los grandes circuitos turísticos. No están masificadas, ni encerradas entre edificios, son espacios naturales, exóticos y salvajes para amantes de la naturaleza. Aparecen numeradas en los mapas, de menor a mayor según su proximidad a la población de Costa da Caparica. Durante el día, se puede coger un pequeño tren que recorre unos ocho kilómetros del litoral hasta Fonte de Telha. Son treinta minutos de recorrido para seleccionar donde plantar la sombrilla. Las más conocidas son la playa de Castelo y la playa gay en la parada 18. Muchas de estas playas cuentan con restaurantes y chiringuitos, además de zonas deportivas para la practica de deportes de viento y mar.

 Playas de Costa Caparica

Playas de Costa Caparica

Los mejores chiringuitos en Costa Caparica

Lorosae
En la playa del Sol Naciente, en San Juan, cerca de Trafaria. Durante el dia una amplia carta para comer desde bocadillos, hamburguesas, sándwiches, ensaladas a pescados a la parrilla. No dejes de probar los zumos y boles de fruta con yogur natural y cereales ideales para reponerse del deporte en la playa. Al aterdecer en las mesas no faltan caipirinhas y mojitos! Por la noche sigue la marcha en esta terraza con música en directo.

Jamming
A la derecha de la playa de Castillo en Costa da Caparica. Chiringuito de playa de los de verdade, suelo de arena, madera y sombras con paja. Carta sencilla,frescas y abundandantes ensaldas. Mucho surfero y guaperas.

Borda de Água
Es uno de mejores restaurantes de la línea de Costa da Caparica. Playa con hamacas y una agradable terraza. El menú es muy completo, desde ensaladas a pescado a la plancha, carnes, cazuela de mariscos… y como bebidas estrella, varios tipos de sangría y cócteles refrescantes. Como pista, pide fruta fresca!

Waikiki Beach Club
Es uno de los bares más antiguos de la playa, con más gancho nocturno. Recientemente renovado, este chiringuito vuelve a estar de moda en esta costa. Desde una comida ligera, hasta un café al atardcer o terminar como el Chic Waikiki, un local imprescindible.

Casablanca
Es uno de los bares más novedosos de las playas de Caparica. En Praia do Infante, ya lejos del centro del pueblo, Casablanca es un multiespacio: terraza, bar, restaurante y escenario, ofreciendo la comodidad de una playa privada con sofás del salón y unas sombrillas muy chulas. Nos encanta, es muy cool.

Cabana Beach Bar
Más al sur, en la praia Fonte da Telha, este local más familiar y tranquilo, muy agradable en una de las playas más bonitas de esta costa. Ideal.

Más info http://www.visitlisboa.com

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =