Antalya, el color de la costa turca

La costa mediterránea del suroeste de Turquía: marrón y azul–,  los contrastes naturales de mar y montaña más hermosos del mediterráneo..

Te proponemos escaparte a la ribera turca. Apunta.

+ INFO EN www.turismodeturquia.com

 

 

Cómo llegar:

Antalya está en la costa turca mediterránea. La mejor manera de llegar allí es volando cual mariposa, pasando por Estambul y tomando otro vuelo que te lleve a Antalya. La línea aérea turca más habitual es Turkish Airlines (www.thy.com). Además, sin demasiada antelación, sus vuelos son relativamente baratos.

Dónde alojarse:

Aunque en Antalya ciudad encontrarás multitud de posibilidades, probablemente la mejor opción sea alojarse en algún gran hotel de las afueras de la ciudad, que normalmente cuentan con playa privada y todos tipo de lujos –algunas de las mejores cadenas hoteleras del mundo se emplazan aquí–. Si la cosa va de viajar por todo lo alto, te recomendamos el gran Kempinski Hotel The Dome Belek (www.kempinski.com/es), que está a 20 minutos de Antalya ciudad y es uno de los mejores hoteles de Turquía.

Navegar:

El puerto deportivo de Antalya, Kaleiçi, es clave en la costa turca. En él se celebran todo tipo de competiciones internacionales y amarran miles de barcos particulares y de alquiler. Precisamente es el alquiler de barco, sin duda, la mejor manera para visitar la costa –y toda una experiencia–. En el puerto de la ciudad y alrededores podrás negociar el precio del alquiler directamente, en función del número de personas, y si quieres plantearte la opción de organizar un crucero, entra en www.aproache.com. Lo ideal: navegar por la mañana y, por la tarde, disfrutar de la tranquilidad del puerto o las compras en los múltiples bazares.

Escapada pirata:

Probablemente, una de las visitas más curiosas que pueden realizarse en Antalya sea la de la tumba licia sumergida en el agua. Para visitarla, debes desplazarte hasta la ciudad de Simena, en la isla de Kekova, a la que se llega en media hora desde Kale (Demre/Myra). Los licios son un pueblo rodeado de leyendas –para muchos, piratas en su concepción más romántica– que desaparecieron en el I a.C.

Más escapadas, agua por todas partes:

Para estos meses de verano, además de playas de lo más espectacular –decenas de playas de contorno rocoso, a las que se llega entre pinares–, en la región de Antalya puedes encontrar paisajes naturales con cascadas impresionantes: a 18 km de Antalya ciudad, están las cataratas de Kursunlu.

Sitios de interés de lo más humano

Los sitios que no puedes perderte en la ciudad de Antalya son: la Puerta de Adriano (el emperador favorito de Marguerite de Yourcenar visitó esta ciudad en el siglo II y en su honor se construyó esta puerta monumental de tres arcos); la Torre del Reloj (en la plaza Karaalioglu, formaba parte de la antigua muralla); el Yivli Minare (construido con ladrillo rojo, resto de una iglesia bizantina y, para muchos, símbolo de la ciudad); el Barrio de Kaleiçi (muy pintoresco, con calles estrechas y viejas casas de madera); la extraña Torre de Hidirlik, del siglo II y, desde luego, el Teatro de Aspendos, con quince mil asientos, es, sin duda, el teatro romano mejor conservado en toda Europa. Fue construido por uno de los arquitectos más famosos de la antigüedad, Zenón, durante la época del emperador Marco Aurelio (s. II d.C.). La razón de que se haya conservado también, es que fue utilizado como caravasar durante la época selyuquí. Todavía hoy en día se celebran en él festivales y eventos.

[looc_gallery]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cinco =