Art Madrid, una feria versatil

Madrid apuesta por el arte y esta semana, más que nunca, lo demuestra con cuatro grandes ferias, entre ellas Art Madrid, que abre las puertas de su octava edición en su nueva ubicación del Ático de la Estación de Chamartín, y lo hace con la participación de 40 galerías nacionales e internacionales.

Este año, al igual que en años anteriores, Art Madrid tendrá que convivir con Arco, JustMad y la recién llegada Jääl Photo. Simultaneidad que lejos de convertirse en un problema desde la organización consideran que solo podrá traer cosas buenas para la difusión, visibilidad y el mercado del arte.

[looc_gallery]

La presente edición de Art Madrid se ha diseñado teniendo en cuenta las transformaciones que se han producido en el mercado del arte en los últimos tiempos y, especialmente, en el modelo de negocio de las galerías, y se basa en una mayor exigencia de calidad y en un formato más reducido. Con la asistencia de 40 galerías dobla, además, su presencia anual, con una primera convocatoria en febrero y otra en el mes de noviembre. Esta doble cita anual pretende que las galerías y, por tanto, sus artistas tengan una mayor presencia en dos momentos importantes para el mercado del arte.

De este modo Art Madrid quiere reafirmarse como una de las ferias de referencia en el mundo de arte en España, manteniendo su objetivo de dirigirse especialmente a los coleccionistas de arte contemporáneo español. Art Madrid se convierte, así, en un gran punto de encuentro donde galeristas, artistas y coleccionistas podrán intercambiar experiencias.

Por otro lado, junto al programa general, la feria mantiene el programa One Project, la gran apuesta de la feria por el arte joven, con la presencia de nuevos medios y soportes no convencionales. One Project, comisariado por el crítico Javier Rubio Nomblot, acoge diez galerías -una de ellas con dos espacios-, que participan con proyectos específicos presentando obras e instalaciones de once artistas menores de 45 años.

Ante un planteamiento tan completo no hay excusa para perderse esta nueva edición de Art Madrid, la feria más versátil que se celebra en la capital del 13 al 17 de febrero. El precio –8 euros–, la oferta expositiva, e incluso la nueva ubicación, la convierten en una cita a la que no puedes faltar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 8 =