Baila, compra, mira

Esto es, básicamente, lo que vamos a hacer este fin de semana. Y e sque Madrid se llena de música, de estrenos de cine, de festivales cinematográficos y de música, de mercados, de brunch con Dj… Todo apunta a que este fin de semana no vamos a parar pero es lo que pide el cuerpo, este otoño que no llega nos está empujando a salir, quizá sea una advertencia de que cuando llegará, lo hará pisando fuerte, así que, ¡todos a la calle!

agenda-montana-entre-nosotros

‘La montaña entre nosotros’, el estreno de la semana: Kate Winslet vuelve a la gran pantalla y lo hace junto a Idris Elba en una trágica película de supervivencia. Y es que los personajes que encarnan ambos actores (Alex Martin y Ben Bass) sufren un trágico accidente de avión que les deja tirados en un inhóspito y helado paraje. Ella está herida, allí no hay absolutamente nadie, y juntos tendrán que emprender un duro viaje por su supervivencia. No será la mejor de Kate (nada supera Titanic) pero nos alegramos de verla de nuevo en pantalla y en un registro así. Se estrena en cine el 6 de octubre.

agenda-madwomenfest

MadWomenFest’, octubre por las mujeres: Mujeres con una mirada diferente en las artes, transgresoras y con mucho que decir toman la palabra en el ‘MadWomenFest’. Este festival es nuevo en Madrid y pretende visibilizar a las mujeres más relevantes del mundo de las artes con actividades y mucha música. Así que durante todo el mes de octubre se celebrarán masterclasses, actividades para toda la familia y conciertos, desde un ciclo de jazz en el Hotel Urban hasta el Megaconcierto contra la Violencia de Género en el WiZink Center (Avenida Felipe II, s/n), donde actuarán entre otros Fuel Fandango, Sole Gimenez, El Langui, Alex Syntek… Tienes la programación completa en su web. Un mes entero dedicado a las mujeres que están cambiando el mundo del arte y, por añadidura, a todos nosotros. Entradas: desde 15€.

agenda-nomada

‘Nómada Market Hygge Edition’ en el Mercado de la Cebada: Vuelve Nómada Market a desplegarse entre los puestos del Mercado de la Cebada (Plaza de la Cebada, s/n) para ofrecernos la mejor artesanía, el diseño y la creatividad hecha moda, accesorio, decoración… Y todo con una caña en la mano disfrutando en este castizo mercado de un otoño que no llega en compañía de amigos. Se celebra del 6 al 8 de octubre, viernes de 17.00 a 21.00, sábado y domingo de 12.00 a 21.00. Gratis.

agenda-another-way

‘Another Way Film Festival’ en Cineteca: Sería raro que aún no lo conozcas, y es que ‘Another Way Film Festival’ ya es célebre en Madrid por llevar dos ediciones (con esta tres) dedicándose a concienciar sobre el progreso sostenible a través de la proyección de películas y documentales. Esta edición se celebrará del 6 al 8 de octubre en Cineteca (Plaza de Legazpi, 8) y va a contar en pantalla con 15 documentales internacionales sobre los retos medioambientales a los que se enfrenta el planea hoy. Además habrá debates, actividades para niños, clases de yoga… Mir ala programación completa en su web.

agenda-afterbrunch

‘After Brunch’ en NuBel Reina Sofía: Los domingos ya no apetece un brunch, ahora nos va el After Burnch, o sea una excusa para seguir de fiesta cuando el fin de semana toca su fin de forma algo más relajada (o como tú lo quieras llevar) y con excusa de que nos levantamos tarde y ni desayunamos ni comemos ni nada, picoteamos algo buscando desterrar la resaca también con un buen plan. Pues bien, el Reina Sofía estrena temporada en su restaurante NuBel (Argumosa, 43) celebrando esta fiesta en la que no deja de sonar buena música mientras comes y bebes lo que te apetezca. Para ir solo tienes que darle like en su Facebook, seguirles en Instagram y confirmar tu asistencia en el evento que han creado en Facebook, pues después solo podrás entrar si estás en la lista. Se celebra el día 8 de octubre y el acceso es gratuito.

HOPPER, Edward_Habitación de hotel, 1931_594 (1977.110)

’25 aniversario del Museo Thyssen’: El 8 de octubre de 1992, el Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8) abría sus puertas y su arte a Madrid. De eso ahce ya 25 años y la institución celebra su cuarto de siglo con numerosas actividades, recorridos temáticos, un concierto sinfónico, jornadas de puertas abiertas en las exposiciones permanentes y temporales… Puedes ver todo lo que van a hacer en su web, y todo es gratuito.

agenda-villamanuela

‘Festival VillaManuela’ en Malasaña y Conde Duque: Vuelve VillaManuela (por quinta vez) al barrio que lo creó inundando los cafés y las salas de estas zona de Madrid de buena música durante el 6 y el 7 de octubre. La música empezará a sonar a las 19h del viernes en el escenario Mahou del Teatro Barceló (Barceló, 11), continuará en la Sala Siroco (San Dimas, 3) con electrónica experimental, en Tempo Club (Duque de Osuna, 8) y en el Café La Palma (Palma, 62). Puedes adquirir ya tu entrada (22€) pero no olvides canjearla en MiniHUB (La Palma, 10) por la pulsera de acceso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − tres =