Los 10 mejores blogs de cocina para alegrar tu tupper

En verano nos cuesta un poco cocinar, nos pasamos el día pensando qué preparar que sea rico, refrescante y sencillo. Hemos hecho una selección de los blogs de cocina con este tipo de propuesta para ayudarte. Para leer y cocinar platos sencillos. Destapa tu tupper en la cocina de la oficina con recetas veraniegas ¡Os dejamos en buenas manos!

http://www.pormisperolas.com/

Su propuesta es fácil, es muy completo y lo que más no ha gustado son sus menús tupper para cada semana. A mí personalmente me ha dado muchas ideas para organizarme en casa.

http://www.averquecocinamoshoy.com/

Es original, además de enseñarte recetas, te cuenta bonitas historias. Es sencilla y clara. No parecen díficiles sus propuestas, así que ¡ánimo y al horno!

 

http://www.mercadocalabajio.com/

Este blog nos ha interesado por que te enseña cómo elegir productos. Todos sabemos que uno de los  determinantes para que un plato salga rico, es contar con buena materia prima. Saber elegir es importante. Espero os ayude este blog.

http://pepacooks.com/

Desde que he visto este blog, no pienso más que en dejar el teclado para ponerme manos a la obra con la tarta de sandía. Tiene recetas originales y sorprendentes. La decoración como parte esencial del éxito en la mesa. Cuando tenga mi tarta os la enseñaré, animaos a probar, ¡es preciosa!

http://www.pepekitchen.com/

Somos fans de Pepe y le seguimos hace tiempo, desde que le descubrimos por Hojiblanca y  le entrevistamos en un número de gastronomía. Es un experto cocinero y conocedor de los productos mediterráneos, que le da un toque muy “salao” a todas sus recetas. Yo hago los boquerones con vinagre, tal y como los hace su padre, lo aprendí en su blog, y me salen ricos no, lo siguiente… Os va a encantar conocerle.

http://webosfritos.es/

Nos ha parecido que tienen recetas muy fáciles y prácticas. Nos han sorprendido algunas de sus recetas de repostería y nos lo hemos apuntado como favorito en nuestro ordenador. Dan buenos consejos sobre compra de productos y tienen muchas recetas de nuestra gastronomía tradicional. Por cierto, el nombre es genial.

http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/

El blog de Lidia es en pocas palabras, muy cool. Tiene recetas interesantes y muy buen gusto para las imágenes. Muestra muy detalladamente con fotos cómo elaborar los platos. Si echáis un ojo a lo que tiene subido ahora en el blog, decidme si no es lo más, la mermelada de pimiento rojo. Top Ten.

http://www.elmonstruodelasgalletas.com/

Su estilo es casero, tradicional y fácil. Su propuesta de tartas y dulces de toda la vida harán las delicias de los más golosos. Nos quedamos con la receta de nocilla, será por el recuerdo de los bocatas en verano al subir de la piscina, nos chifla pensar que podemos hacerlo nosotros. ¡Endúlzate el verano!

http://www.lolacocina.com/

Tiene un toque muy personal en sus recetas. Nos da pistas de como cocinar platos tradicionales con otras alternativas de ingredientes. Está muy bien explicado y tiene una lectura muy apetecible. Presenta una cocina muy sana.

http://www.velocidadcuchara.com/

Es genial este blog. A mí me falta de momento la termomix, pero para los que la tenéis, os vais a dar una panzada a disfrutar. Darle al botón On y sacarle partido al monstruo.

 

Otros blogs que nos han gustado mucho

http://unpoquitoderocio.blogspot.com.es/

http://larecetaperfecta.com/

http://hechoencocina.blogspot.com.es/

http://brydanukacocina.blogspot.com.es/

http://www.recetasderechupete.com/

http://azafranypimenton.wordpress.com/

http://www.ellaboratoriogastronomico.com/contenido/

http://www.umami-madrid.com/

http://www.javirecetas.com/

http://www.deliciosamiranda.com/

19 comentarios
  1. Rosa
    Rosa Dice:

    Me alegro de que os haya gustado mi blog que es bastante humilde en comparación con el resto, todos ellos blog maravillosos que suelo leer. Muchas gracias

    Responder
  2. Carmen Rosa
    Carmen Rosa Dice:

    ¡¡ Y si con esos diez magnificos blogs no tienen suficiente !! Les invito a pasar a “Mi cocina”…..más de 820 recetas, de las cuales más de 260 son recetas tradicionales malagueñas…la gran mayoría españolas, pero sin dejar atrás la cocina internacional, sobre todo la oriental.
    ¡¡ Son bienvenidos !! Y “Mi cocina” les invita sin ánimo de lucro….
    Saludos cordiales.

    Responder
  3. Charles
    Charles Dice:

    Muy interesantes estos blogs! Yo conocía alguno ya, pero otros han sido todo un descubrimiento!
    Me gustaría presentaros también mi blog con mis recetas, por si a alguien pudiera interesarle!
    La web es recetasdecharles.blogspot.com
    Un saludo y que aproveche!

    Responder
  4. Toni
    Toni Dice:

    Te recomiendo un sitio en el que la cocinera no cocina , hace obras de arte , yo la sigo desde hace tiempo y me deja a cuadros , a ver que opináis.

    Missvinagre.com

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] me llevé una muy grata sorpresa. Recibí un e-mail con un enlace a esta página, imaginad mi orgullo y mi alegría. Este tipo de cosas son las que animan a seguir trabajando cada […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 13 =