Cabo San Lucas, el soul de México

Al oeste de México, en el extremo sur de la Península de Baja California, donde se unen las aguas del golfo de california y las del Océano Pacífico, se encuentra el corredor turístico de Los Cabos. con treinta y tres kilómetros de paisajes desérticos y playas y un clima cálido durante todo el año.

El turismo de México esconde sorpresas más allá de los tradicionales circuitos por la Riviera Maya. Los Cabos, en la Baja California, es uno de los lugares menos conocidos para escaparse en verano y disfrutar del verdadero México salvaje. Los 57 aeropuertos internacionales y 28 nacionales aseguran el destino con compañías aéreas como Aeroméxico o Mexicana de Aviación –también Aero California–, además de las nuevas de bajo costo como Clic o Interjet.

Cabo San Lucas es una de las mejores opciones para conocer la Baja California: está en el extremo sur de la península y en su costa se unen las aguas del Golfo de California y las del Océano Pacífico. Buceo submarino, pesca deportiva, paseos en motora hasta las formaciones de piedra, observatorio de ballenas, golf –el corredor cuenta con cinco campos de primera categoría–, nada falta en este destino acusado de árido pero con algunos paisajes que no existen en otras partes del país y un encanto desarmante.

Dónde alojarse:

Un dato: los hoteles mexicanos suelen utilizar un sistema de clasificación que consta de siete categorías, de una a cinco estrellas, Gran Turismo (hoteles con servicios de excepcional calidad) y Categoría especial (para establecimientos con características especiales: hoteles situados en conventos o mansiones, con una ubicación especial o un estilo arquitectónico único). En San Lucas, te recomendamos el hotel Me, hermano playero y no menos lujoso del que tenemos en la plaza de Santa Ana en Madrid (www.solmelia.com).

No te puedes perder:

El Arco de Cabo San Lucas (Lands End en inglés) es una formación rocosa en el extremo sur de Cabo. Con la forma –única en el mundo– de un Triceratops bebiendo agua, separa el Pacífico del mar de California y recibe cientos de visitas al año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =