Jorge y José devuelven la vida al Café Pavón

El Pavón suena de nuevo. ¿Quedamos en el Pavón? ¿El Pavón, Pavón, el bar del teatro de Lavapiés? ¿No estaba cerrado? Pues no. Al frente del renacimiento de este “nuevo bar -de toda la vida-” están Jorge Rueda y Jose María Oliver, integrantes del grupo de música The Class, una inusual banda pop/rock sin cantante fijo -arriba la participación- que hace bailar y cantar a fieles adeptos de madrileñas hordas.

Café Pavón reabrió sus puertas el pasado mes de julio. Jose siempre se ha dedicado a la hostelería pero con el objetivo de algún día tener su propio bar. Jorge conocía el bar Pavón y cuando lo cerraron se interesó por el local, como se interesa alguien por una novia. Después de una potente reforma, inauguraron este lugar con espíritu europeo, en medio de una abrasadora ola de calor que nos dejó a los madrileños uno de los veranos más sofocantes de la historia.

08

Jorge Rueda

 

Un café, bar, taberna de toda la vida donde puedes desayunar, comer tarde, cenar tarde y tomar copas en un área y en un espacio gentrificado en el que caben muchos grupos de amigos -y eso en el barrio de La Latina/Lavapiés es bien difícil-.

04

Tras los grandes ventanales que dan a la calle Embajadores y a la calle Dos Hermanas, una barra elíptica, protagonista de la sala -mantenida tal y como era antaño- y, la joya del local, el techo artesonado de 1924 que descubrieron en mitad de las obras. Música de fondo y camareros guapos, muy guapos -y casi siempre heteros, una auténtica revolución teniendo en cuenta que el sitio es tan cool- te sirven una caña bien tirada o un vermú de grifo. Tortilla. Tapeo ligero, ensaladilla. El ambiente moderno, hipsteriano y además dog-friendly. Pero la clave del local es que han conseguido un bar de barrio pero actual. Un espacio de Londres o Berlín con mucho chance.

02

Se acaban de estrenar como empresarios pero nos cuentan que les encantaría abrir una sala de conciertos, ensayos o teatro para promover la cultura en el barrio.

05

 

Calle Embajadores, 9 junto a la Plaza de Cascorro. Abierto de 9:00 a 2:00 h.

 

 

 

Nueva sección Emprendedores realizado por Looc.es

Fotos: Dominik Valvo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es

Facebook: https://www.facebook.com/looc.madrid/

Twitter: @loocmag

Si eres emprendedor, tienes alguna consulta o sugerencia escríbenos a redaccion@looc.es

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + Trece =