Cardiff y su bahía

A todos nos suena Gales, por el Príncipe Charles y Lady Diana, pero poco sabemos de este pequeño país a escasos cientos kilómetros de Londres.

IMG_5056

Vueling tiene vuelos directos desde Barcelona a diario que te llevan hasta su capital, Cardiff o Caerdydd como se dice en Galés. Es una ciudad moderna y cosmopolita, lugar de estudios de muchos universitarios, variada vida nocturna y un amplio calendario de eventos de todo tipo. A tan solo 5 kilómetros se abre al mar, con una remodelada bahía, donde se encuentran algunas impresionantes obras de la arquitectura moderna: el Millenium Centre, un fantástico centro cultural y de artes,  o el sorprendente  edificio del senado.

IMG_5070

La ciudad es fácil de visitar, se pueden alquilar bicis por pocas libras durante todo el día o recorrerla a píe. Para acercarse a la bahía hay un tren de cercanías desde el centro, con un recorrido de 15 minutos puedes estar tomando un rico café en alguna de las terrazas de la costa.

IMG_4849

Nuestra propuesta en Cardiff es bien sencilla, te presentamos la ciudad y su bahía en imágenes, para que confecciones tu fin de semana. Guarda una cita preferente para visitar el castillo, siglos de historia y magníficas estancias, muy bien conservadas que te harán viajar por la historia del país.  Un paseo por los arcades del centro, para recorrer pasajes que esconden pequeñas tiendas vintages, de discos de vinilo, de arpas, de violines, … o un concierto de hip hop en el centro Millenium son otras de las apetecibles alternativas que te ofrece esta singular ciudad.

Nosotros pensamos repetir

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 3 =