De Madrid al cielo… terrazas

Existen en Madrid varias versiones de dichos que remiten a la bóveda que nos rodea. El tan castizo ‘de Madrid al cielo… y un agujerito para verlo’, no quiere decir otra cosa que después de ver Madrid, en la Tierra ya no hay nada más que pueda interesar. También la expresión resumida ‘de Madrid al cielo’, utilizada como eslogan de la ciudad durante su capitalidad cultural en 1992, significa lo mismo. Cuentan que allá por tiempos remotos, cuando en la ciudad apenas existían sistemas de alcantarillado ni agua corriente y el pasear por determinadas zonas era una experiencia harto pestilente y desagradable, se acuñó esta frase con una ligera variación gramatical pero con un significado extremadamente contrario al dicho anterior. No es el caso de hoy en día, en el que Madrid es una urbe actual, con un cielo altamente contaminado como se le supone a cualquier ciudad moderna que se precie. Y a contemplar el bello cielo -ese cielo de Madrid retratado por pintores, fotógrafos, escritores, poetas, músicos y artistas de toda condición- nos invitan muchas de las terrazas estivales situadas en bellos edificios, antiguos o modernos, o alojadas en recoletos jardines. En Looc, te invitamos este mes a un recorrido por las azoteas y jardines escondidos que pueblan nuestra ciudad, tomando una copa mientras contemplamos el cielo abierto, la urbe ruidosa si miramos hacia abajo, o cotilleamos a través de la claridad que emana de una ventana de los edificios cercanos, una actividad para no perderse en estos meses que el calor aprieta.

Como en la playa

¿Qué mejor manera de ver el incomparable cielo que tumbado con los ojos bien abiertos? Eso sí, con unas buenas gafas de sol. Este es el plan que ofrece Roof Garden, en la azotea del hotel Emperador (Gran Vía, 53. 91 547 28 07. www.emperadorhotel.com), donde encontramos una espectacular piscina y un beach club  sin playa de más de 500 metros cuadrados con solárium, zona de tumbonas, chill out, restaurante, coctelería y conexión WIFI. Además, este año han ampliado la zona afterwork con una renovada carta de cócteles y bocados ligeros acordes con la época estival. Abierto de 10 a 20 horas durante el mes de mayo, y de 10 a 21 de junio a septiembre (hasta el día 30), Roof Garden propone una experiencia veraniega de lo más refrescante en un entorno de lo más urbano.

Terraza San Antón

 

De día y de noche, novedoso y chic

Con escasos días de rodaje, la terraza de La Cocina de San Antón (Augusto Figueroa, 24. 91 330 02 94. www.lacocinadesananton.com) se perfila como un gran éxito entre los balcones capitalinos. Además del restaurante -en manos de la casa Osborne-, la azotea dispone de una zona lounge donde tomar una copa tranquila al fresco mientras miramos al ya cliente habitual –gente moderna de la zona- y nos regodeamos también con la cercanía de los edificios lindantes del colorido barrio de Chueca. Con un amplio horario de 10 de la mañana a 12 de la noche, y los viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 13:30 horas, este metropolitano rincón te sumerge en la cara más trendy de Madrid.

 

Culto a la coctelería

Gente guapa y sofisticada puebla cada verano el trocito de cielo del hotel Urban (Carrera de San Jerónimo, 34. 91 787 77 70. www.derbyhotels.com/UrbanHotel). Cóctel en mano, los clientes ven y se dejan ver. También una amplia carta de vinos, incluido espumosos, es solicitada por un público con ganas de disfrutar de un servicio atento y un ambiente chic. Como novedad este año, en la Terraza del Urban han preparado unos originales cócteles cuyo protagonista es el vino donde, en palabras de Paco Patón, el siempre eficaz y solícito director de restauración del hotel, ‘permanece el espíritu del vino con el alma de cóctel, una combinación de gran equilibrio que da una sensación de copa pero con una graduación alcohólica baja’. Los cócteles con base de vino se sirven todos a 14,95 euros, IVA no incluido. El horario de la Terraza del Urban es de lo más noctámbulo: de 20 horas a 4 de la madrugada (el cierre de servicio), aunque abierta permanece una hora más.

 

Alcanzando la Gran Vía

En los altos de un edificio que data de 1917 se encuentra Ático Dl’s (Gran Vía, 11. 91 523 79 80. www.hoteldelasletras.com), la apuesta de ocio del hotel de Las Letras. La terraza, de forma irregular, rodea uno de los patios centrales del hotel. Dispone de zona chill out con mullidos sofás blancos, donde poder relajarse y picotear alguna de sus propuestas gastronómicas. Las noches de los fines de semana hay dj con temas de house, new Jazz, soul y música electrónica. El amplio horario de apertura comienza todos los días a las 13 horas y acaba a las 12:30, alargándose los jueves, viernes y sábados una hora y media más.

 

El color de la noche

Este año, las terrazas de verano Fuse Puerta América (Avda. de América, 41. 91 126 03 33. www.fusepeople.com) vuelven a resurgir con fuerza y nuevos espectáculos. Las fiestas temáticas más originales, moda y la música que más suena en todo el mundo se encuentran en este multiespacio que se renueva cada año. Las terrazas Skynight y Atico-Club de la planta 13 -con sus impresionantes vistas sobre la ciudad- y la nueva terraza Marmo Bar -que une la blanca y marmórea coctelería con un espacio al aire libre de 500 metros cuadrados con jaimas, música y bebidas Premium- son una oferta redonda para disfrutar del cielo estrellado de las noches estivales. Las terrazas de Fuse albergan un público joven con ganas de pasarlo bien.  La de Marmo Bar, abre todos los días a las 19 horas y cierra a las 2 de la madrugada, y el fin de semana a las 4. Las terrazas de la planta 13 abren sus puertas a las 21 horas, manteniendo el mismo horario de cierre que la terraza del Marmo Bar.

Como en el Eixample barcelonés, pero en Madrid

El chef Ramón Freixa vuelve a abrir la terraza Fora Bar, situada en el jardín interior a las puertas de su restaurante. La terraza recuerda a los espectaculares patios de manzana del ensanche barcelonés, pero en este caso situada en el corazón del madrileño barrio de Salamanca. Decorada con sofás blancos dispersos por el césped, en Fora Bar encontramos una sencilla carta de combinados, con especial atención a las ginebras, y algunos vinos por copas. Y si el hambre aprieta, Freixa propone unos bocados delicatessen como tacos de parmesano, terrina de foie micuit o dados de salmón al café.

Le Cabrera Casa de América

La terraza de verano de Le Cabrera Casa de América (Paseo de Recoletos, 2. 91 577 59 55. www.lecabrera.com)  se perfila como un punto obligado para un público al que le gusta disfrutar de una buena copa en un entorno espectacular. El jardín del palacio de Linares acoge pues la nueva apuesta, ya sin Sergi Arola, del bartender argentino Diego Cabrera, un lugar donde lucirse con cócteles de creación propia o con clásicos que nunca se dejan de pedir. Por Le Cabrera Casa de América se deja caer el cliente habitual de la coctelería madre de Bárbara de Braganza, y también algún que otro turista atraído por la espectacularidad del emplazamiento.

 

 

Siete años de éxito continuo

Hablar de The Penthouse (Plaza de Santa Ana, 14. 91 701 60 20. www.thepenthouse.es) es hablar de una fórmula de ocio nocturno  que ha roto moldes. Situado en los altos del hotel ME Madrid, The Penthouse es propiedad de Gerber Group, empresa del marido de la súper modelo Cindy Crawford. Quizás, por ello, es un lugar de visita de muchos famosos del cine y el deporte, algo también propiciado por sus dos terrazas aptas para reservados. Este año The Penthouse se encuentra en plena remodelación y aunque se puede salir con la copa en la mano, no hay barra en el exterior ni las camas balinesas a las que nos tenían acostumbrados. Sí permanecen abiertas a pleno rendimiento, previa reserva, la terraza privada junto a la barra interior (un lugar frecuentado por Iker Casillas y Sara Carbonero)  y la terraza, ya más grande, situada al otro extremo de la azotea. Con una amplia carta de cócteles, los precios son moderados respecto a otras terrazas de la zona.

 
3 comentarios
  1. Marta
    Marta Dice:

    Enhorabuena por el articulo, esta muy completo y las fotos son magnificas. Espero probar alguna de estas terrazas el próximo verano.

    Responder
  2. Lara
    Lara Dice:

    He estado en un par de ellas, pero parecen todas fantásticas. Si os gusta disfrutar de una buena comida italiana sentados en una terracita os recomiendo Tattaglia. Yo voy a veces con mi familia, nos gusta mucho.

    Responder
  3. Monica
    Monica Dice:

    Lara, estoy contigo en lo de la terraza de Tattaglia, es muy acogedora y se está super fresquito en el verano 🙂 A mi me encantan los espaguetis con albóndigas, casi siempre me los pido!! De las del artículo he ido solo a la última, pero todas parecen bastante chulas, cada una como para un momento diferente, a ver si me paso por alguna durante el veranito.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dieciseis =