Las 5 mejores floristerías de Madrid

Emoción, celebración, decoración, romance. Flores, flores por todas partes. Arbustos, plantas, ramilletes, bouquets… Hemos buscado por cada esquina de la capital para seleccionar las mejores floristerías.

 

Sally L. Hambleton

Sally L. Hambleton 025© Jimena Roquero Photography

Es la reina indiscutible de las flores diferentes, con un punto asilvestrado e inglés (como su creadora). Sally Lerma Hambleton decidió, tras muchos años en el sector financiero, dar un cambio a su vida y dedicarse a su verdadera pasión, con un gusto y estilo sin igual. Su signo de identidad es el packaging, supercuidado y distinto (jarras o sombrereras), y su espacio, decorado por Madrid in Love, es pura originalidad. Desde hace unos meses tiene además un stand junto al Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana, Flowers to go, donde sigue manteniendo su filosofía pero con un concepto nuevo: flores listas para llevar, sin esperas. También realiza talleres.

Sally L. Hambleton 001© Jimena Roquero Photography

C/ Gabriel Lobo, 10. 91 562 47 09. www.sallyhambleton.com

Margarita se llama mi amor

margarita

Llama la atención desde fuera, con sus plantas invadiendo parte de la acera. Su aparente sencillez no esconde el talento de sus tres dueños, los mismos de Cacto-Cacto, justo a pocos metros y frente a la sede de la SGAE. Especies salvajes y naturales, flores cortadas (sobre todo), árboles frutales de temporada y macetas hechas a mano, además de una cuidada atención y una decoración monísima. Aquí podrás encontrar ranúnculos, lilas, margaritas de distintas variedades, paniculata, peonías, claveles especiales, alstroemerias, hortensias, craspedias, lavanda, eucalipto… En resumen, ejemplares alejados de los típicos. Un orden desordenado con mucho encanto en el centro de la capital.

Margarita4

C/ Fernando VI, 9. 91 025 98 09. www.margaritasellamamiamor.wordpress.com

Alfabia

Alfabia2

Una de las floristerías de referencia en Madrid, que lleva más de 15 años revolucionando y liderando el sector. Increíble selección de flores (con combinaciones de colores y texturas peculiares) y un esmero máximo en todos los detalles. Elvira González de Aguilar, al frente de un gran equipo de profesionales, se ocupa de que cada arreglo, cada cena, cada boda, sean únicos y lleven el sello de frescura, y sofisticación de Alfabia. Ahora también cuenta con otro pequeño pero coqueto rincón en el pasaje de Platea, el multiespacio gastronómico de moda en la Plaza de Colón.

Alfabia

C/ Blanca de Navarra, 6. 91 319 85 13. www.alfabiaflores.es

Llorens & Durán

A2-61083578.jpg

La sensibilidad y la delicadeza distinguen este establecimiento. Juan y Javier son dos estetas que han redescubierto el lenguaje de las flores: uno, experto en comunicación y gestión empresarial, y el otro, maestro florista, se han unido para crear Llorens & Durán flores a medida. Su objetivo: convertir la decoración floral en una clave de estilo. Un espacio en el que se unen el showroom, un jardín de interior lleno de magia y el taller donde se crean composiciones únicas, que van desde bouquets, arreglos de estilo inglés, auténticas esculturas vegetales y hasta jardines verticales. También imparten cursos. Puro arte.

A2-61083742.jpg

Paseo de la Habana, 41. 91 411 54 27. www.llorensyduran.eu

The Flower Room

TheFloweRoom4

Francis López-Yanes dirige este emporio de las flores que va desde envíos a domicilio y organizaciones de eventos, a diseño, realización y mantenimiento de jardines y terrazas. En el barrio de Chamberí, en un precioso patio de un edificio elegante y señorial, sus creativos arreglos sorprenden por modernos y frescos. Pero es mucho más que una floristería: decoran iglesias para todo tipo de celebraciones, montan stands, localizan espacios, crean los árboles de Navidad más bonitos del mundo… Como no podía ser de otra manera, la línea de belleza de rosas de Carla de Bulgaria se vende aquí. Comercio delicatessen.

Bodas de oro de Isabel en Dehesa nueva del Rey

C/ General Arrando, 5. 91 591 76 08. www.floweroom.com

3 comentarios
  1. Nanda Gallego
    Nanda Gallego Dice:

    El pasado 15 de julio se casó mi hija, Francis de The Flower Room hizo un trabajo extraordinario. La decoración de la finca La Antigua Fábrica de la Harina, el ramo de la novia… Casi eclipsa a la misma novia. Impresionante!!!
    Gracias Francis

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 2 =