Con el renacimiento gastronómico y el bullir de los callejones de Jorge Juan, teníamos que elegir uno de los restaurantes de la zona y el callejón Puigcerdà tiene las mejores propuestas. Esta pequeña calle de la Milla de Oro madrileña acoge algunos de los restaurantes más cucos (permitidme la cursilada) de Madrid, pues el propio callejón empedrado e iluminado con tiras de bombillas por la noche ya anuncia un ambiente romántico, como si entráramos en una de esas callecitas parisinas o de la Roma menos concurrida.

Nosotros nos quedamos con Babelia, un luminoso local con tres espacios: un lounge & bar luminoso y alegre, disponible para brindar a cualquier hora del día. Subiendo las escaleras hasta el primer piso se llega al comedortambién a la terraza, un espacio acondicionado todo el año.

Y en su carta, platos de aquí y de allá dispuestos para compartir o para picar con el codo en la barra. Un sitio agradable y de diseño donde la cocina brilla por su aparente sencillez y la elaboración y cuidado del producto que hay detrás.

babelia

¿Qué comer y beber?

Una carta amable, agradable, extensa, en la que siempre vas a encontrar algo que te guste. Platos tradicionales que se mezclan con las cocinas del mundo y dan como resultado las siempre satisfactorias Croquetas de rabo de toro (un clásico en Babelia), los Langostinos en costra de pan de gamba y mahonesa de curry verde thai; los Tacos de pollo tika masala con guacamole, mango y pico de gallo; los Huevos perfectos con patata cremosa, foie y jugo de carne… Y así toda una lista de entrantes fríos y calientes con platos de temporada y clásicos que duran todo el año para tomar en barra o para comenzar la comida compartiendo.

Entre los pescados destaca el Taco de merluza a la brasa con mantequilla de cítricos y verduritas, aunque no desmerece nada el Salmón con eneldo, tomate confitado y pomelo. Y entre las carnes, el Confit de pato con chutney de manzana reineta y glaseado de arándanos.

De postre, opciones sugerentes como la Gula de chocolate, y clásicos como el Strudel de manzana caramelizada y helado cremoso de yogurt.

Además, su carta de vinos elaborada por Javier Gila -uno de los mejores sumilleres del panorama- cuenta con 150 referencias de diferentes países. Y, para completar su oferta, Babelia ofrece una amplia propuesta de cócteles creativos durante los fines de semana.

Horario

Todos los días de 13.00 a 2.00.

Sentencia Looc

Porque es un espacio de diseño en el que la cocina acompaña. Porque el lugar tiene energía, luz e invita al disfrute. Porque de verdad siempre aciertas, vayas con quien vayas, va a encontrar su plato . Y porque nos gusta -casi- todo lo que hace el simpático y cautivador Pepe Caldas, promotor actual de Taberna Los Gallos y Puerto Lagasca, un canario con mucho de yankee en sus venas.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es