Las raíces gallegas de Pucho Landin y sus ansias de libertad son la razón de ser de Furtivos. Esta neotaberna gallega ubicada en la calle Ponzano (más arriba del núcleo gastronómico archiconocido) sirve lo mejorcito de la lonja con la creatividad de este chef, parte talento natural, parte experiencia en grandes cocinas como las de StreetXO, Lúa, Barra Atlántica y El Culler de Pau.

El neón de un percebe azul llama a los amantes del marisco a disfrutarlo de una forma distendida y por un precio poco visto en Madrid. El lugar no es muy grande, pues invita al dinamismo, a comer distendidamente de tapeo. Es de inspiración marinera sin el exceso de los que presumen de esta decoración (no hay timones, ni cuadros, ni redes, rayas marineras), aquí se respira Galicia en los suelos hidráulicos, en los pulcros azulejos blancos, los taburetes metálicos, las cuerdas que cubren el techo, los farolillos a modo de lámparas y algunas jaulas de pesca en el escaparate. Un sitio acogedor, una taberna de la Ría.

Furtivos

¿Qué comer y beber?

Aquí se tapea buen marisco. Y precisamente porque es bueno, cambia según la lonja. Podrás encontrar desde unos buenos percebes a navajas, así al naural, o mejillones con cítricos a otros platos más elaborados. Muy recomendable, si lo encontráis, el Salpicón de bogavante, fresco y con un punch de sabor al cambiar la vinagreta por una mousse de coral y otra de tomate seco. También las Vieiras con espuma de maracuyá, unas vieiras tiernas bien marcadas y con el rollo exótico de esta fruta hecha espuma y chutney. Lo mismo pasa con las Zamburiñas con Kimchi, otra historia. Y para los que quieran comerse Galicia, el Pulpo a la plancha con ajada de pimentón y cachelos es excelente. Un pulpo tierno, en su punto, con una ajada bien hecha en la que el pimentón deja protagonismo al pulpo y los cachelos ponen la textura.

Atento a su carta de vinos, tienen una selección bien escogida y uno propio, el furtivos, un albariño muy suave y afrutado que acompaña todos los platos (cuidado, entra como agua). También tienen cerveza y La Malquerida, una cerveza rojiza creación de Ferrán Adrià, con el punto del hibiscus y el aroma cítrico de la naranja acompaña igualmente bien el marisco.

Horario

De martes a sábado de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.30h.

Sentencia Looc

Sirven un marisco excelente, se nota en todos sus platos, ya lo tomes de la forma más natural o con las creaciones de Pucho que, sin duda, son de lo más original. Un tapeo divertido sin que el precio se suba a las nubes y sorprendente, muy sorprendente. Pásate para unos vinos de tarde-noche y disfruta.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es