Celso y Manolo tiene una de esas cartas en las que se te van los ojos; en forma de hoja de periódico con platos que son más bien mandamientos, cosas que hay que comer sí o sí. Sus quesos, su atún rojo, sus carnes, sus platos tradicionales, sus tomates (sí, sus tomates), sus arroces… Sin duda, de todas las apuestas por modernizar una casa de comidas madrileña, esta ha sido la revolución, al menos en Chueca.

De decoración sencilla pero con mucho detalle – los dueños tienen hilo directo con la revista AD -, conservando la barra de mármol y colgando sobre ella una pintura de principios de siglo, carteles de fiestas locales vintage y cabezas de toros de mimbre. Todo nos da señales de que aquí se respira tradición pero estamos en uno de los barrios más dinámicos de la capital.

celso-manolo

¿Qué comer y beber?

Te recomendamos probar el original chuletón de tomate de Huesca con 6 cosas ricas, un intenso sabor del tomate – de esto que dices “sabe a tomate”- que viene acompañado de aguacate, papaya, cebolla roja, cilantro y aceite de Siurana. Y para que veas si el tomate es bueno, tienen todo un apartado con 6 platos dedicados en exclusiva a éste. También son imprescindibles los Taquitos de punta de solomillo al wishky de venado, sus carnes son de diez. Elige alguno de sus paltos clásicos, como las versiones que hacen de la ensaladilla o los Huevos, todos de gallinas felices y en cinco versiones distintas. Los Arroces anárquicos también son reseñables, muy bien ejecutados.

Para beber, pide su carta de vinos. Una selección interesante presentada de forma atractiva en una carta que incluye, además, una limonada hecha con una receta que data de 1874.

Horario

Todos los días de 13.00 a 17.00 y de 19.30 a 2.30.

Sentencia Looc

Por el célebre tapeo desenfadado, algo tan incorporado en nuestra ADN. Por el ambiente cool: los representantes de actores con los actores que representan, los interioristas con sus amigos artistas, todos toman vermú casero y brindan por la vida madrileña. Y porque en Chueca, lo admitamos o no, es difícil comer o cenar algo rico. La raciones son moderadas y se pueden compartir, así nos da para probar más platos.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es