Alabaster

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2votos
Loading...

Resulta cuando menos sorprendente que no sea fácil, en el entorno de la Puerta de Alcalá, encontrar un restaurante excelente que no sea nada más que eso, un excelente restaurante. Ni un lugar donde se concentren las corbatas mejor planchadas, ni un lugar donde cada esquina tenga un mueble vintage con un significado. Una sala con mesas grandes y manteles blancos donde la cocina sea fresca y excelente. La cocina atlántica de Iván Domínguez se distingue por la búsqueda de la armonización de sabores: con un estilo sutil y elegante, de reminiscencias nórdicas, su trabajo de recuperación de productos autóctonos, poco reconocidos hasta ahora, como el galo celta o el pescado de bajura, y la justa elaboración de los mismos -para que lleguen con toda su esencia, prácticamente “vivos”- le hace merecedor de admiración por un trabajo muy bien realizado.

Alabaster2

Inaugurado en 2014, Alabaster es el primer restaurante en Madrid del Grupo Alborada, restaurante coruñés que posee una estrella Michelin y dos Soles Repsol. Alabaster ha ganado en menos de un año el Premio Millesime a la Mejor Inauguración del Año, los Premios Metrópoli Restaurante Revelación y Mejor Maître y los Premios Revista Club de Gourmets a Mejor Restaurante y Mejor Maître. Así que no es ningún descubrimiento y, si aún no has comido aquí, agéndalo ya mismo.

_MG_4570

¿Qué comer y beber?

Presentados en bandejas de 500 gramos, los Percebes en costra de sal son una gran apuesta -en temporada-, identidad cien por cien atlántica. Se preparan a base de sal gorda, clara de huevo, licuado de Ramallo de mar, harina, laurel y dos tipos de algas que forman parte del ecosistema de los percebes: osmundea pinnatífida y lechuga de mar.

ALABASTER percebes en costra de sal

En carta te recomendamos probar también los ‘Primeros campesinos’ con fabas, judías verdes, verduras y setas de temporada. También el Jurel curado en sal con algas y hierbas del litoral; Ahora, el Huevo mollet (en la imagen de abajo), empanado con setas de temporada; el Salmonete asado, con crema de pepino yodada, patata y ajada y la Lengua de ternera estofada, carabinero y chantarelas salteadas.

ALBORADA y ALABASTER- Huevo mollet empanado con setas de temporada

Para beber te recomendamos que pidas un vino de la bodega Otazu, dirigida por Guillermo Penso. El tinto Pago de Otazu 2013 es una buena elección -también su rosado si quieres descubrir algo nuevo y fresco.

Sentencia Looc

Por su excelente propuesta: una cocina contemporánea con nuevas técnicas, respetando el producto de la tierra y el mar y base gallega. Uno de los mejores restaurantes para una comida de mediodía.

Horario

Abierto de lunes a sábado 13:30 a 15:30 y de 19:00 a 23:30.

ALABASTER- Bodega

 

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  CanalArte y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es

Facebook: https://www.facebook.com/looc.madrid/

Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =