Ubicarse donde durante más de medio siglo Club 31 ha sido símbolo de la cocina de lujo en Madrid era ambicioso y arriesgado, pero José Ynglada ha conseguido que su apertur, Arahy, suene fuerte, por mucho que el recuerdo de aquel restaurante perdure. El nombre lo puso en honor a su mujer, y con ella ha montado este restaurante con aires de cambio que tienden a la informalidad. Ynglada, famoso por su trayectoria como chef del Mentidero de la Villa, ya ha calificado este lugar como “sueño vital”: un restaurante consagrado a la materia prima y al placer de comer bien, pero sin excesos en la carta.

Los primeros cambios se aprecian en el espacio. Mucho más actuales, sin la pesada decoración de su predecesor, obra de la interiorista Sonia Pedregal. Luz, calidez, maderas y toques de color vibrantes como su cocina.  Un espacio desprovisto de cualquier formalidad, con horario ininterrumpido e ideal para picar a cualquier hora del día.

Arahy

¿Qué comer y beber?

La carta sencilla, honesta y con clara hegemonía del producto de primera. Para compartir puedes pedir las anchoas de Santoña sobre pan de cristal hecho en el propio restaurante, el Salmorejo cremoso tradicional de tomates orgánicos, unas Croquetas cremosas de boletus y trufa blanca, los Huevos camperos con patatas y jamón, el Canelón de boletus y amanita con foie, trufa y huevo de codorniz …Y así una página entera de entrantes entre los que es difícil elegir, todos son apetecibles, con una vuelta de tuerca y haciendo alarde de producto, así que comparte para poder pedir variedad.

Entre los platos principales reina el atún rojo, el dados, en ceviche, en tartar, en sashimi, en tiradito y en tataki. Porque su atún es uno de los mejores de Madrid y saben cortarlo como está mandado y cocinarlo para que su sabor sea el original. Además tienen otros pescados como el Lomo de bacalao, tomate y espinacas, Morrillo de atún rojo a la brasa con salsa barbacoa, Ceviche de lubina… Tres platos de carne y unos callos, menos opciones para carnívoros para ya se sabe que cuando ese atún rojo es bueno, se confunde con una buena carne.

Cuentan con un Menú de Atún (45€) con sus mejores creaciones; y con un Menú Especial (65€) con una selección de sus mejores platos.

Horario

De lunes a jueves de 13.00 a 1,00, viernes y sábado de 13.00 a 2.00h.

Title

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es