Las barras proliferan en Madrid dispuestas a devolvernos la castiza costumbre de apoyar el codo, pedir una caña y tapear. El Grupo Amicalia no se quería quedar atrás y ha traído su barra gallega de cocina contaminada en la céntrica calle de la Reina. Se llama Arallo, y sorprende con cada bocado.

El chef Iván Domínguez sirve una cocina desenfadada para disfrutar sin protocolos. Tapas para compartir sentados en sus taburetes que se ubican dentro de lo que parece un container de obra siempre abarrotado de quienes quieren pasar un buen rato con sus viandas gallegas llenas de creatividad. Aquí no hay cubiertos, ni mantel, ni camareros, ni reservas, ni teléfonos, ni carta de vinos, ni postres, ni cafés, lo dejan claro, #ocafenacasa, es decir, el café en casa. Porque este sitio es dinámico, así que nada de entretenerse, a comer se ha dicho.

arallo

¿Qué comer y beber?

Aquí se come con palillos y cubiertos de madera su cocina contaminada, así llaman a unas creaciones que parten de un buen producto gallego que “contaminan” con sabores del mundo. Recomendamos el Tartar de bonito y sopa de tomate-guindilla, la Volandeira agripicante, el Congrio al curry amarillo, el Gambón y daykon encurtido… En carnes, las Mollejas con mostaza y col y la Costilla de vaca.

Horario

De martes a sábado de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00; domingo de 13.30 a 16.00h.

Sentencia Looc

Porque es el mejor sitio para saborear platos de la cocina tradicional China.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es