En la calle Zurbano – nombrada hace un par de años una de las 12 mejores calles de Europa según The New York Times- se encuentra el restaurante Ars Vivendi, un amplio local con tres reservados y dos comedores íntimos y elegantes.

Ir a Ars Vivendi es disfrutar del placer de la buena mesa. Rosa en la cocina y Dino en la sala hacen el tándem perfecto para conquistar a sus clientes en uno de los templos de la capital. La cocina de Rosa se basa en su talento y creatividad sin perder de vista el sentido común, en su saber hacer un recetario italiano clásico con influencias de otros lugares del Mediterráneo. Dino, es atento, siempre dispuesto a explicarte al detalle la carta. Una experiencia para vivir de la forma que quieras.

¿Qué comer y beber?

La carta cambia en función de la temporada para aprovechar los productos frescos que nos da cada estación. Cuentan con una carta claramente italiana pero no al uso. De manera que puedes tomarte una burrata a un Huevo frito sobre timbal de patatas con queso ahumado y trufa aderezado con láminas de boletus fresco (un hit). Ensaladas diferentes como el Bouquet de ensalada de hojas tiernas con pequeños raviolis de manzana rellenos de pistachos y virutas de foie en vinagreta de maracuyá; o la Ensalada de hojas varias con dados de queso brie y pera aderezada con vinagreta de yuzu y limón. Deliciosos también los Spaghetti finos con carrillera ahumada, queso parmesano y yema de huevo y los Raviolis rellenos de crema de patata y trufa salteados crema y parmesano.

Las carnes y pescados están bien tratados. La Dorada horneada con hierbas aromáticas y costra de panada sobre patatas al parmesano se sale de lo común.

De postre, varias opciones para golosos, pero nos quedamos con el Soufflé de chocolate Guaranda con helado de frambuesas y su crujiente.

La Vinoteca Ars Vivendi, está compuesta por los mejores vinos españoles, italianos y franceses, cuidadosamente seleccionados por Dino Nanni.

Horario

De martes a sábado de 14.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00h. Domingo de 14.00 a 16.00.

Sentencia Looc

Si te gustan los sitios románticos, este te encantará, lleno de dedtalles y con un ambiente íntimo. Su cocina se sale de lo que conocemos habitualmente como “italiano”. Lo que aquí se sirve son las creaciones de Rosa, con claras influencias de Italia pero con su forma personal de interpretarlas.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es