El Ateneo de Madrid fue una sociedad fundada en 1835, época liberal, e intelectuales de todos los tiempos han estudiado, debatido y disfrutado aquí del café. Allí tuvo su despacho Manuel Azaña – aún se conserva – y su magnífica biblioteca.

Y en este histórico entorno se ubica el Restaurante Ateneo, un multiespacio ambientado al estilo de los cafés y clubs británicos del siglo XIX y reinterpretado por el arquitecto de interiores Lázaro Rosa-Voilan donde disfrutar una Cocina de vanguardia en un ambiente de diseño.

Es un espacio original dividido en cuatro estancias: la cafetería, la sala, el privado y la coctelería. En el que además de disfrutar de una propuesta gastronómica de calidad, conocerás un espacio con solera.

ateneo

¿Qué comer y beber?

Recetas mediterráneas actualizadas y toques del mundo en una carta no muy extensa y bien organizada. Para empezar, unos entrantes de Salmorejo con migas de ortiguillas, Croquetas de jamón o un Ceviche de corvina. Mención aparte merecen los arroces, el Meloso de carabineros es un escándalo. Por último tienen una sección de cocinas del mundo con ramen, tataki etc. Y una de platos tradicionales donde comer una Lubina al horno o carnes como el Solomillo, la Paletilla de cordero a baja temperatura… Tradición con el sabor de las técnicas modernas.

De postre, más tradición en la torrija y la tarta de limón. Cuenta con una carta de vinos bien surtida y otra de cócteles y destilados muy amplia.

Horario

De lunes a sábado de 12.00 a 2.00, domingo de 12.00 a 16.00h..

Sentencia Looc

Se agradece la tradición, la vuelta a unos arroces bien hecho, a una paletilla de cordero jugosa y tierna y a un salmorejo, aunque se modifique con las ortiquillas. Se agradece que se respete el producto y que traten de innovar aunque, en este caso, a nosotros nos tiran más los platos clásicos de Ateneo. La coctelería merece una visita, te pierdes en su carta y ellos te ayudan a encontrarte.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es