Lo que toca Ramón Freixa se convierte en oro, y en la capital ya tiene dos tesoros: su restaurante Ramón FreixaÁtico, el espléndido restaurante del Hotel The Principal. En este enclave en pleno centro de Madrid y con unas vistas de impresión, Freixa, siempre inconformista, plantea una evolución de la versión de su cocina prêt-à-porter de una forma sofisticada pero entendible, el protagonismo se centra en el producto y el sabor.

Cuenta con dos espacios diferentes: el Salón Ático, con una decoración elegante de atmósfera cálida y confortable al estilo de los clubes británicos o neoyorquinos, con amplios ventanales que dan paso a las terrazas ajardinadas que rodean toda la planta. En su interior, sillas tapizas de terciopelo, cortinas gruesas y colores caldero, marino y verde botella, efectivamente, como en los mencionados clubes. En la zona ajardinada dejan paso a las maderas y las sillas de mimbre junto al ventanal. Por otro lado está la terraza, más veraniega de espíritu y decoración, pues precisamente en la temporada estival abre sus puertas para que disfrutes de un buen cóctel con vistas de 360º a la capital.

atico

¿Qué comer y beber?

Los clásicos peuden pedir sus Croquetas de jamón, boletus o chipirones en su tinta y el Arroz negro con calamares, cangrejo blando y butifarra del Perol. Los Ravioli de patata rellenos de butifarra negra o gamba (dependiendo de la estación) y alubias Ganxet son un plato homenaje al padre de Ramón Freixa. Carníoros, pedid el Jarrete de ternera con muchas horas de cocción inspiración Oxaca – y la consiguiente textura de esa carne que se deshace en la boca – y la Big Duck, un hamburguesa de pato, chutney de tomate y cremoso de mostaza verde, muestra del binomio de este restaurante, que lo mismo respira tradición que innovación. En pescados, desde un Lomo de salmón glaseado a la llama con encurtidos de hortalizas, a una buena Merluza a la vasca 2.0 o un Rape asado con costra especiada y sopa crema marina. Y, con semejantes vistas, un homenaje a Madrid en su Versión de los huevos rotos con jamón ibérico de bellota, huevos de codorniz fritos y mini tortilla esférica de patatas.

La condición de pastelero y amante del chocolate de Ramón Freixa se deja notar en el postre estrella: 100% chocolate. Y el Gota de agua de frutos rojos 7 con chocolate blanco.

Y durante el verano, en su terraza sirven cócteles desde la tarde para decir adiós a la jornada y empezar a abrir el apetito.

Ofrecen además un Menú Ático (50€) y un Menú The Principal (60€) para regalar.

Horario

Abierto todos los días.

Sentencia Looc

Porque tiene las mejores vistas de la Gran Vía, el famoso edificio Metrópoli  se puede ver desde todas las mesas. Y sobre ellas, cocina rica y original, elegante, como todo lo que hace Freixa.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es