Ático en The Principal

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2votos
Loading...

Apenas han pasado 6 meses desde su apertura pero Ático se ha convertido ya en unos de los imprescindibles del panorama: Ramón Freixa siempre inconformista plantea una evolución de la versión de su cocina prêt-à-porter de una forma sofisticada pero entendible, el protagonismo se centra en el producto y el sabor.

SALA-PRINCIPAL-640x4291

Cuenta con dos espacios diferentes: el Salón Ático, con una decoración elegante de atmósfera cálida y confortable al estilo de los clubes británicos o neoyorkinos con amplios ventanales que dan paso a las terrazas ajardinadas que rodean toda la planta. En la terraza se puede comer y cenar durante todo el año ya que está cerrada y acondicionada.

unico-lowres-14-hd

¿Qué comer y beber?

Ravioli de patata rellenos de butifarra negra y alubias Ganxet (plato homenaje al padre de Ramón Freixa), Versión de los huevos rotos con jamón ibérico de bellota, huevos de codorniz fritos y mini tortilla esférica de patatas. En pescados, Merluza a baja temperatura con piparras y pimientos relleno de brandada, Bacalao confitado acompañado de un guiso de garbanzos, o el jugoso Lomo de atún (de Barbate) con cítricos y blinis.

El arroz se prepara socarrat en raciones individuales al horno con pato y cigalas. En el apartado de carnes, una amplia variedad de platos entre los que no faltan uno de los clásicos de la casa, los canelones de meloso de ternera con vino tinto, Hamburguesa de ternera reposada con pan de cristal, chutney de tomate y un toque de humo en directo, Steak tartar, Prensado de pollo de corral y anguila con manzanas asadas.

La condición de pastelero y amante del chocolate de Ramón Freixa se deja notar en el postre estrella: “Olé, Olé, el primer chocolate que vino de América”.

 

hamburguesa at

atico 1

Sentencia Looc

Porque tiene las mejores vistas de la Gran Vía, el famoso edificio Metrópoli  que se puede ver desde todas las mesas.

Horario

Abierto todos los días de 13:30-15:45 y de 20-23:30 h

 

 

ati

The Principal Madrid Hotel_ Edificio

 

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  CanalArte y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es

Facebook: https://www.facebook.com/looc.madrid/

Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =