Galicia y Portugal se dan la mano en el Barrio de las Letras en una de las esquinas más famosas de Madrid, Atlantik Corner. Consagrado a los vinos, el producto y las cocinas atlánticas, este restaurante no puede evitar los guiños a los países del otro lado de este océano, como México, Marruecos, India o Brasil.

Al frente, Nuno de Noronha, ex bailarín portugués de la Compañía Nacional de Ballet de Portugal que un buen día decidió hacer de su hobby una profesión y tras el Master en Gestión e Innovación de Restaurantes de la Basque Culinary Center se lanzó al mar con este proyecto, prometiendo respetar el producto, atender a la llamada de las temporadas y hacer alarde de buen gusto.

Gusto luso, claro. El local está lleno de botellas con mensajes, taburetes de corcho, claveles y plantas aromáticas colgando del techo, azulejos hidráulicos y un gran mural colorido: el azul del océano, el verde de los olivares, el blanco impoluto de las casas, el rojo de los tejados y la luz de la costa lusa. Begoña Díaz firma diseño.

atlantik-corner

¿Qué comer y beber?

Los puristas van a disfrutar con el Bacalao à brás portugués y el hecho al carbón con patata rotas olivada negra y puerros confitados, y con la Ensaladilla rusa gallega (con sus encurtidos y pulpo frío), el Churrasco y el Picantón con adobo de Vinha d’Alhos, una mezcla de vino y ajos muy típica portuguesa y que dio origen al Vindaloo indio.

Y los que quieran un poco de fusión, Arroz meloso que en vez de Parmesano lleva un queso portugués cremoso de la Serra da Estrela, Carabinero con cous-cous marroquí y salsa de curry rojo o la Lubina atlántica en forma de tiradito con marinado cítrico

De postre, tradición: torrija y tiramisú al vino de Oporto.

En cuanto a los vinos, son 100 % atlánticos de las regiones portuguesas Távora-Varosa, Bairrada, Alentejo, Douro, Lisboa, Dão, Península de Setúbal y Tras-os-Montes y de las gallegas Rías Baixas, Ribeira Sacra Monterrei y Valdeorras. Y, además, vermuts gallegoscolheitas  (oportos de añada de paso en boca seco y ligero dulzor al final), oportos blancos y vinos verdes. Y para terminar, como bien se hace en Galicia, orujos artesanos. Y como manda Portugal, ginebras portuguesas Nao (envejecida en barricas de Oporto), Sharish,  y Tinto (la única ginebra tinta del mundo).

Horario

De martes a domingo de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 24.00.

Sentencia Looc

Divertido, distendido y rico. Con una bodega digna de catar y unos destilados sorprendentes, y con una cocina que, efectivamente, nos lleva en un viaje por el Atlántico.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es