Ya ha llovido (un poco) desde que Bacira abrió sus puertas pero sigue en boca de todo el mundo (literal y figuradamente) por dos razones muy claras: se sirve alta cocina a precios muy razonables. Y eso gusta, claro está. Más aún si lo sirves en un ambiente distendido, donde prima la diversión antes que la etiqueta.

Ahora, en cocinas seriedad. Porque Gabriel ZapataVicente de la Red y Carlos Langreo, creadores de Bacira, vienen avalados por establecimientos como Wasabi o Nikkei 225; Celler de Can Roca, Viridiana o Aponiente; y el hotel Gran Meliá Fénix o Sushi Bar, respectivamente. Y saben la solemnidad que requiere la alta cocina. Pero también hay diversión, la de investigar para intentar sorprender cada día con una cocina que denominan ‘viva’, que evoluciona, que acerca Asía al Mediterráneo sin caer en las clásicas fusiones y que es moderna sin ir de moderna. Para muestra las Albóndigas guisadas de rabo de toro con puré especiado de patata y la Ostra francesa (calibre II) con ponzu cítrico y ensalada de algas hijiki con tobiko y mizuna; dos caras de una misma moneda.

Es un proyecto muy personal. Sus tres cabezas pensantes decidieron apretar los lazos de su amistad y emprender juntos un plan de vida (porque la cocina se convierte en eso, tu vida) y les ha salido redondo. El fenómeno Bacira no ha menguado, sigue teniendo una lista de espera de aúpa.

¿Qué comer y beber?

Anguila ahumada con queso ricotta, el Huevo a 65º con sus migas, patatas y chorizo o las míticas Albóndigas que ya hemos mencionado, el Ceviche de gamba blanca de Huelva con vieiras a los 3 ajíes, el Tartar de atún picante con aguacate, alga wakame y pomelo rosa (olvídate del clásico tartar que has probado hasta ahora). Es difícil elegir, solo te aconsejamos que vayas con hambre porque comerás por los ojos, y querrás tomar postre, aunque sea por la nostalgia de tomar su reinterpretación del famoso helado ‘Drácula’. 

¡Ah! Y pregunta siempre qué tienen fuera de carta. En función de lo que encuentren en el mercado y lo que les inspire, crean platos nuevos cada día.

Horario

Todos los días de 13.00 a 16.00 y de 20.30 a 24.00 h.

Sentencia Looc

Porque es “honestamente moderno”. Con esto queremos decir que aquí manda el producto y la creatividad, ni tendencias culinarias, ni materia prima mediocre para ajustar precios, ni seguir la corriente a los restaurantes de moda. A partir de los mejores productos, ponen en marcha su maquinaria creativa y realizan platos que salen de su imaginación con técnicas de vanguardia que colaboran en eso de sorprender al paladar. Y vaya si sorprende.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es