Beker6 mezcla la calidez de un bistrot francés con el chic mid-century de Nueva York, consolida la apuesta que lo ha llevado al éxito gastronómico en la capital. Una temporada más, Beker6 acoge una cocina clásica elaborada con producto de máxima calidad y con toques orientales debido a los orígenes armenios del chef y socio Álvaro Rodríguez Cano.

Con una enorme versatilidad en sus diferentes espacios, Beker6 consigue ser un centro de reunión y encuentro muy variado según cada momento de la jornada. Ideal para las reuniones y comidas de trabajo durante el día, perfecto para los encuentros informales y más relajados de la noche que se alarga con carta de cócteles en su barra y terraza. El exclusivo reservado tiene capacidad para 16 invitados, permite llevar a cabo todo tipo de encuentros y eventos con la mayor discreción.

El estudio Cousiencargado del interiorismo, ha conseguido un estilo personal y acogedor, creando un espacio con mucha personalidad. Los colores que predominan, los azules y los verdes marinos, atrapan y acogen al mismo tiempo, creando una atmósfera muy singular. Colores que también pintan una vajilla vibrante mientras las tapicerías de las sillas aportan la calidez en sus tejidos. Dividido en tres espacios, la barra, la sala y el reservado. En todos ellos, se puede disfrutar de la propuesta gastronómica con diferentes grados de intimidad.

beker6

¿Qué comer y beber?

Platos armenios, mediterráneos y franceses con buen producto y técnicas que realzan sus sabores. Para empezar, opciones frescas como el “Gazpacho de…”, así, con puntos suspensivos porque el producto manda, igual que en el ceviche. Bortsch fría con crème fraîche (viva Francia) y Escargots bourguignon. Los que no perdonen una buena ensalada, encontrarán la diferencia en la de Vieira sobre láminas de hinojo con una vinagreta de azafrán, miel y cítricos.
Los carnívoros disfrutarán con su Hamburguesa picada en casa y bañada en cerveza negra y el Chuletón ecológico. Los que quieran toques internacionales tienen que escoger el Kefte (brocheta de carne picada de cordero sobre fondo de verduras asadas) y el Shish taugh apagado (brocheta de pollo marinado, a la parrilla, apagado en una salsa ligera de limón y pimiento rojo asado). Y los más refinados, la codorniz, en su punto, y el Coquelet de Bresse al Rosemary con puré de patata.
Los pescados, frescos y cocinados de formas muy distintas. Por ejemplo, el salmón va marinado con salsa dhil y patatas a la crema, la raya meunier, el pescado blanco que escojan se acompaña de curry rojo, el jurel lleva papada ibérica… Un abanico de guisos para todos los gustos.

En barra se pueden tomar algunas raciones, como jamón ibérico, cecina de buey, Babaganoush, Rabas de chipirón con mayonesa de chile y Croquetas de jamón y trufa negra. Perfectos para abrir boca o picar.

Además atentos a los ‘Platos de día’ y ‘Platos de noche’ que cambian a diario.

Horario

De lunes a sábado de 12.00 a 2.00h.

Sentencia Looc

Un lugar donde disfrutar de platos poco habituales y muy diferentes, encontrando desde el exotismo armenio al refinamiento francés en productos frescos y de temporada y alguno de nuestra tradición como ese jamón ibérico del aperitivo. Contrastes para probar en mesa, en barra o en su bonita terraza en la época estival.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es