Mencionar a Dani García ya es anuncio de que algo grande viene detrás. Su nombre sube las apuestas y las expectativas, y es que este chef con dos estrellas Michelin en sus restaurante Marbella, no da untada sin hilo. Después de triunfar en la costa sur, apostó por montar algo en la capital. Se llama BiBo y abrió sus puertas dispuesto a jugar con las brasas, el tapeo y el buen atún de Almadraba. Ya veis, el producto manda.

Inevitablemente hay que hablar de la decoración. Impresionante es el calificativo que viene a la mente cuando te encuentras con ese alumbrado que recuerda a la feria de Málaga y con ese enorme globo aerostático en el centro de la barra. Todo es obra de Lázaro Rosa-Violán , que ha llenado de gracia (y de 7.000 bombillas) los 800 metros cuadrados de BiBo Andalusian Brassserie & Tapas.

BiBo  es un viaje gastronómico muy personal, pues allí vas a recorrer las experiencias de Dani, lo que le ha enamorado de cada país que ha conocido y lo que ha aprendido en sus muchos años de trabajo y éxito.

¿Qué comer y beber?

El globo aerostático no está puesto por mero afán decorativo. ¿Recuerdas ‘La vuelta al mundo en 80 días’? Pues Dani García la hace en 80 platos. Para no entrar en shock, han organizado la carta en varios apartados. Primero, ‘Brioches & Tapas’, y como su nombre indica, tiene tostas de pan brioche de rabo de toro y de sardina ahumada, entre otros, y tapas de ensaladilla bien a la andaluza con ventresca de atún o bien una versión que añade 6 huevos fritos de codorniz. En ‘Verde que te quiero verde’ hay sopas frías como el Salmorejo rojo de centollo, veduritas como el Guaca-edamame-burrata, y otras propuestas como el Pulpo seco a la parrilla. Mención especial a las ostras que sirve al natural o aliñadas “a lo BiBo” con gazpacho verde y jengibre o chipotle asado con pepino, entre otros; y al jamón ibérico.  Y hablando de crudos, ‘BiBo Raw Bar’ presenta el desde el clásico Ceviche de corvina, al Cangrejo Real de Noruega glaseado y el Canelón de kimuchi de mariscos. Para compensar, dos secciones dedicadas al pescado cocinado y a la carnaza.

Pero vamos a la esencia de BiBo, esta se encuentra en tres partes. En un entrante incluido en la sección ‘Clásicos de Dani García’, el Yogur de foie, quizá su plato más reconocible). En el atún rojo de Barbate, que prepara de hasta 7 formas distintas. Y finalmente, en ‘La fritura andaluza’, un apartado en el que demuestra su maestría con esta técnica que quiere desprenderse del término “fritanga” para demostrar la depurada técnica que precisa si queremos que esté rica. Él la aplica a las croquetas, las Food Balls (bolas de patata rellenas de carne), los Langostinos crujientes, la Lubina en adobo…

Por si fuera poco, puedes disfrutar de BiBo desde el brunch.

Horario

Todos los días de 13.00 a 24.00. Brunch sábados y domingos de 12.00 a 13.00.

Sentencia Looc

Si no has probado la cocina de Dani García, tienes que ir y empezar por los platos que hemos mencionado como “esencia de BiBo”. Te darán buena cuenta de la cocina de este chef, de sus especialidades y, a partir de ahí, comienza a probar. Con esa estrella en su homónimo de Marbella poco hay que decir. Que es ir sobre seguro porque todo está hecho con gracia y maestría y porque con 80 platos es difícil no acertar.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es