Cerca de la Plaza de las Salesas, se encuentra este encantador restaurante de aire parisino, Creme de la Creme, con un concepto non-stop, perfecto tanto para comer como para merendar, su carta sencilla y homenajea al producto ya desde el brunch. Un sitio bonito para comer buena cocina a precios razonables. Tienen además una amplia carta de tés y de gin-tonics.

El interior ha sido decorado por Jean Porsche de The Interiorlist (el anticuario de al lado), que ha querido dar un punto surrealista y tropical homenajeando a Miami, con las sillas de bambú y el papel de hojas y, al mismo tiempo, un toque chic con la lámpara de latón del comedor principal. El francés conservó las cúpulas de pan de oro del techo y añadió piezas vintage como espejos, pajareras (llenas de tazas y platos) y una chimenea de mármol verde. Pequeño pero matón.

creme-delacreme

¿Qué comer y beber?

La carta propone una oferta sencilla y con platos de temporada, característica que se nota sobre todo en las guarniciones que cambian según estación. Para empezar, unas Croquetas de jamón ibérico con sofrito de tomate o de espinacas y cabrales con crema de manzana; ya se sabe que cuando en un sitio las croquetas están buenas, es buena señal. El Foie micuit en montaditos de brioche de frutos rojos es un aperitivo delicado, y el Salmorejo verde con helado de parmesano y crispy de jamón es perfecto para los días de calor. Los Mejillones con crema de guacamole y wasabi peas dan buena cuenta de las influencias internacionales de algunos platos, aunque el producto sea muy nuestro, para muestra la ternera gallega que reina en sus carnes. Buen traramiento del producto, como s eve en los pescados y en el Pichón de Bresse con chutney de melocotón.

En la parte de dulces el bizcocho de coco acompañado con un helado de violeta y el Brownie de Te Matcha con queso y cereza.

Sirven brunch los sábados de 12.00 a 14.00 (25€); uno muy madrileño con churros con chocolate, pincho de tortilla, bocata de calamares y torrija; y otro neoyorquino con pancakes, huevos Benedict, una hamburguesa y una tarta de zanahoria. Elige uno o combina platos de ambos.

Horario

De martes a viernes de 13.00 a 16.00 de 21.00 a 00.00h, sábados de 12.00 a 16.00 y de 21.00 a 00.00h.

Sentencia Looc

Un restaurante pequeño y coqueto, con buen servicio y buen gusto a la hora de elaborar la carta. Es perfecto para un plan de día, acogedor y para cualquier plan, pues gustará a todos su cocina apetecible, ya sea para comer, para cenar o para pegarte un homenaje en forma de brunch (contundente).

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es