Según Wikipedia, un dabbawala en hindi es un repartidor de comida a domicilio u oficinas. Aunque el nombre puede llevar a confusión, pues aquí no hay ni take away ni comida; pero este bonito local sí tiene algo en común con esos dos guiños: autenticidad en todo lo que se hace y rapidez para que los sabores lleguen auténticos a la mesa. A esto se suma algo que no es ningún secreto para quienes conozcan a Luca Rodi, y es que le encanta jugar con texturas y sabores no es ningún secreto. El chef madrileño mezcla ingredientes llegados de varios lugares del mundo, aplicando muchas de las enseñanzas adquiridas en sus numerosos viajes. Y aunque la base de su cocina es clásica,  lo cierto es que a Luca le da al ingenio de modo sutil para crear atractivos platos con su personalísimo toque.

¿Qué comer y beber?

Dabbawala, que lleva algo más de tres años abierto, ha consolidado una oferta que rinde homenaje al producto (no necesariamente materia prima cara, aunque sí la mejor) con platos afines al gusto de paladares gourmet. Así, presentaciones clásicas como el Jamón Ibérico, las Anchoas del Cantábrico o los Mejillones en escabeche casero conviven con platos frescos como la Ensalada de foie gras escabechado o la de Langostinos con quinoa o elaboraciones más sofisticadas tales como el Carpaccio de vieiras con chantarelas y vinagreta de sésamo, la Merluza con socarrat de romero y setas o el Ají de pollo de corral con huevo poché. Para los indecisos o los que quieren probarlo todo, dispone de un menú degustación de cinco pasos que el chef Luca Rodi cambia según la estación. Podrás probar platos como el Aguachile de jurel, la Sardina ahumada con sopa fría de coco, jengibre y ‘lemon grass’ con pesto de albahaca, el Arroz seco de cigalitas…

Horario

De martes a sábado de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 24.00. Domingo de 13.30 a 16.00.

Sentencia Looc

Ideal para ir a cenar en pareja o para una celebración especial, tiene un toque romanticón. Perfecto para el día por su corte informal, incluso para las comidas de trabajo, pues cuenta con menú ejecutivo. Tiene carta de cervezas, que cuenta con 12 referencias, elaborada bajo el asesoramiento del beer sommelier Julio González, de la conocida (y prestigiosa) cervecería La Tape.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es