El restaurante Distrito 798 toma su nombre de uno de los barrios más iconoclastas de la capital china, allí donde se cuece el meollo artístico de la gran megalópolis. En Madrid, este restaurante de cocina china se ha situado en la zona financiera muy próximo al Estadio Santiago Bernabéu.

Rompedor como el distrito chino, la decoración es minimalista, de un aire oriental elegante pero sin llegar a ser recargado, en tonos cálidos y puros.

Tiene una barra Nikkei abierta al público de cocina de fusión peruana-japonesa, en la que ofrece un asombroso nivel de sofisticación gracias al ingenio y buen hacer de Gabriel Zapata Nahuel, quien apuesta por nuevas texturas y por técnicas de corte impecables.

distrito-798

¿Qué comer y beber?

En cocina el toque de fusión oriental lo llevan un paso más allá. La carta original  con platos como La Croqueta que quiso ser rollito rellena con presa y salsa de tomate con miso rojo, o el mestizaje japo-vasco: Tempura de cocochas de bacalao con alioli nipón y la Parihuela de corvina. El chef recomienda los tiraditos de pez limón o corvina, makis de diferentes tipos, sashimi de atún, salmón o pez mantequilla y rolls especiales de atún picante o de cebiche del día. Además, sopas, guisos, wok, grill… Una carta amplia en propuestas y técnicas de cocinado.

Horario

Todos los días de 12.30 a 16.30 y de 20.00 a 24.00.

Sentencia Looc

Todo está rico, todo sorprende y es difícil que te aburras porque tardarás en probar toda la carta y decantarte por tus favoritos. Como dato, es el restaurantes donde va la jet set asiática. ¿La dueña? una importante empresaria nipona.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es