A 50 metros de la Puerta de Alcalá tiene sus puertas abiertas el resturante DokiDoki que integra una cocina creativa japonesa con un entorno cálido y del que los sibaritas de la cocina japonesa dicen que es uno de los mejores sushis de Madrid.

La decoración es sencilla pero peculiar, las mesas fabricadas en maderas nobles cortadas en grandes planchas superpuestas y luego enlazadas, en madera de pino natural, tratada. La mejor muestra es la gran barra central, con la forma de un gigantesco pez, desde el que transcurre el ir y venir de los platos que se distribuyen a todas las mesas.

La cocina DokiDoki combina los sabores tradicionales de Japón y el respeto hacia su producto, con la aplicación de técnicas tradicionales y de vanguardia. Su pasión por la gastronomía les guía por el camino de la continua búsqueda de los sabores más limpios y puros.

dokidoki

¿Qué comer y beber?

Para picar, tempuras, sopas, nigiris, futomakis, hosomakis, tatakis, tartares… Todo japón está en su carta. Las Gyozas de Rabo de Buey de Wagyu (hay opción de surtido, pídela para probarlas todas), la Tempura DokiDoki, con pescados, verduras y langostinos; Ramen de cerdo ibérico, Nigiris de todo tipo, Gunkanmaki de Txangurro… No podríamos elegir solo un plato porque todas las opciones son apetecibles, de ahí que den la opción de los surtidos. Es lo mejor, pedir un poco de todo, son bocados así que es perfecto compartir.

De postre, la Panna Cotta de Sésamo y la Copa de Crema de Té Verde con Chocolate y Sal de Vino son radicalmente diferentes, merece la pena dejarles hueco.

Horario

De martes a sábado de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 0.00, domingo de 13.30 a 16.00.

Sentencia Looc

Todos los platos son de calidad, no hay duda, cuando prima el pescado crudo o es bueno o es terrible, y en este caso es buenísmo. Calidad sublime en un entorno acogedor y cálido con un personal y un servicio diez.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es