DSTAgE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3votos
Loading...

Entrar en el nuevo espacio que ha creado el chef Diego Guerrero es como iniciar un viaje que esperabas hace tiempo. Y puede que no sea una sensación, porque cuesta meses conseguir una mesa y cuando Tinuca te confirme que estás en la lista, comienza la experiencia. Desde el momento en el que se accede al local de dos plantas -sin letrero-, se siente uno en tránsito pero seguro, y las pequeñas células cerebrales comienzan a segregar serotonina, preludio de un disfrute, pura posibilidad. Así que no te parecerá raro que alguien te reciba y te pregunte qué es lo que más te gustaría beber en ese momento, te haga pensar en una bebida perfecta -la que te gusta desde siempre o cualquiera que hayas imaginado y no estás seguro de si existe, a nosotros nos propusieron un vino argentino a medio camino entre Rioja y Ribera, con auténtica alma del sur- en la zona del bar con barra y mesas bajas, donde como por arte de magia empieza a llegar el menú -a nosotros nos llegaron los oricios humeantes- y la conversación se anima. Cambiante, pero con imprescindibles. La sala se organiza en torno a un patio; al fondo se encuentra la cocina vista, con el pase a la vista del cliente. Los cocineros preparan para ti la segunda parte de los entrantes en la barra y te cuentan cómo utilizan distintas técnicas para sorprender tu imaginación; sobre un plato que es en realidad una piedra de sal rosa, el ceviche se pone a punto, y se sirve sobre una hoja verde. Después de recorrer estos dos espacios, terminas sentado en una y elegante mesa.

la foto 66

Un nuevo formato, sin duda, quizá el mejor restaurante de Madrid, es DSTAgE  de Guerrero, el chef que consiguió dos estrellas Michelin en El Club Allard. Romper tus propias reglas y salir de la inercia no es fácil, aunque, a veces, sólo si lo haces alcanzarás el éxito. En DSTAgE el verdadero lujo reside en la cercanía, en los detalles, sin corsés, sin clichés, el arte de recibir y el acto de expresar, en un entorno industrial que sugiere work in progress, trabajo y algo de escenografía, como su propio nombre indica, de teatralidad. Los muebles de carpintería, las lámparas de forja, las paredes de ladrillo visto y los tubos de aire que se han decidido conservar en los techos. Estamos entre bambalinas, dentro del escenario, compartiendo la experiencia real, sin engaños. Un lienzo pintado por la madre de Guerrero cuelga en el local.

recibidor-y-aperitivo-y-al-fondo-comedor-dstage-41802

¿Qué comer y beber?

DSTAgE funciona sin carta, con dos menús degustación de 10 0 13 elaboraciones. Como snacks, ójala pruebes los Bocabits de ternera con mayonesa Cajún y anchoa, de primer plato Las Zamburiñas marinadas con Blody Mery y zumo de lima, o la Ensalada de encurtidos de morrillo de salmón y espárrago y ojo un plato que ya conocíamos en El Club Allard, los Raviolis de alubias de Tolosa en infusión de berza.

150408_DSTAgE_Diego Guerrero_especias_0Z6A1027

La bodega, si puedes visitarla, está situada en la parte de abajo y alberga más de 200 referencias nacionales e internacionales. Ojo a los vinos sin sulfitos, a las pequeñas bodegas que proponen y no habrás escuchado antes, a dejarse llevar y a probar.

150408_DSTAgE_Diego Guerrero_pato Pekin_0Z6A0852

Sentencia Looc

Diego nos gustaba en el Club Allard y nos gustará allá donde esté. Es sin duda el mejor representante de la cocina moderna en nuestro país. El piso inferior se llama BACKDSTAgE y está preparado para eventos y cursos de cocina. Con hierbas aromáticas plantadas y colgadas con un sistema de poleas, de modo que los cocineros puedan coger las que necesiten para los platos. No excesivamente caro para la propuesta que significa, y muy sólido, lo recordarás durante mucho tiempo, como una buena función teatral.

Horario

Abierto de martes a sábado de 13:30 a 15:00 y  de 21:00–23:30 h.

 

150408_DSTAgE_Diego Guerrero_flor_0Z6A1002

 

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  CanalArte y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es

Facebook: https://www.facebook.com/looc.madrid/

Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 11 =