Hay lugares en los que sólo subir las escaleras cambia la percepción del tiempo. El Club Allard es así y permite a su visitante viajar al siglo XIX con sólo penetrar en el portal decimonónico que se abre a la calle Ferraz y al Templo de Debod. Sentarse sobre un mantel impecable de lino blanco y dibujar sobre él el futuro gastronómino o no, aunque pinta más que lo primero vista la mano de María Marte. Lo cierto es que Allard no es ese sitio que calificas de cool, de hecho se acusa cierto retrogusto al pasado de los restaurantes, pero ¿desde cuándo la decoración va por delante de los platos? Aquí vista su cocina, da igual lo demás.

Aspiracional y único es el espacio en el que ahora crea María Marte, que dirige sus fogones tras tomar el relevo a Diego Guerrero. Con 30 personas a su cargo, esta cocinera dominicana ha conseguido abrirse hueco en el mundo de la alta gastronomía comenzando desde abajo, desde la ayuda en cocina. Hoy es la única mujer en la capital distinguida con dos estrellas Michelin. 

Inaugurado en 1998 como club privado, El Club Allard conserva ese aire de los clubs europeos. En 2003 se abrió al público general y a partir de entonces, se ha erigido en uno de los templos gastronómicos más importantes de Madrid. Cada propuesta es diferente y en todas reconocemos que el riesgo y la diversión están aseguradas. Para empezar, nos comemos la tarjeta que se encuentra en la mesa a modo de cartel: resulta que es una oblea sobre la que se ha escrito con tinta de calamar y puede mojarse en salsa de cebolla muy suave.

Lámparas y espejos dorados son la única licencia deco del espacio. Paredes lisas y elegantes colores neutros ponen el contrapunto al color de los platos.

El reservado denominado “La Pecera” está preparado para 6 personas. Un espacio exclusivo donde conocer El Club Allard desde su parte más creativa, su cocina.

¿Qué comer y beber?

Dos únicos menús: Encuentro y Seducción. Compuestos de diferentes snacks y entradas, dos platos principales de pescado y carne, un prepostre y dos postres cuyas proporciones están pensadas para que pueda disfrutar una experiencia gastronómica.

Para comenzar Mini babybell de camembert truffée (un poco más sabroso que el de DSTAgE) y después probamos la Lubina al horno con ajoblanco de ajo negro, caldo de sus propias espinas y Pu-her de canela y limón, leve y delicada. El postre más famoso entre los postres son las Rocas de Chocolate con aceite de oliva.

Horario

De martes a sábado de 13.30 a 15.00 y de 21.00 a 22.30.

Sentencia Looc

Si buscas cocina creativa, se encuentra sin duda en el top five de la ciudad. Si buscas un espacio elegante para una ocasión especial formal o un encuentro profesional, te gustará. Gustos aparte, la cocina de María Marte es para probarla, no hay otra opción, si te gusta el buen comer y la experiencia gastronómica, sus dos estrellas bine merecen tu visita.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es