El Escondite de Villanueva ya no lo es tanto (un escondite), porque todo aquel que se precie de comer en sitios buenos y agradables (al paladar y a la vista) ha cruzado sus puertas, probablemente, más de una vez.

El estudio de interiorismo Madrid in Love tiene la culpa de que al cruzar las puertas te sientas como en casa. Ha creado un ambiente cálido y acogedor tanto en barra, con mesas y sillas altas, una iluminación perfecta y algún toque industrial que precede a un salón de sillas tapizadas y sillones acolchados donde empieza el juego de sabores. Cuenta además con una pequeña terraza, perfecta para disfrutar de un desayuno al aire libre.

escondite-villanueva

¿Qué comer y beber?

Entre sus hits están, sin duda, los Baos de pato pad thai con hoja de shiso y ali-oli de tamarindo, sabrosos y potentes pero en absoluto cargantes. Las Hamburguesas de buey 100% (oda a la materia prima) con cheddar, cebolla caramelizada y pan brioche cocinado en horno de leña, el Falso risotto con boletus y trufa, el Lomo de buey fileteado y patatas con mojo… Por mencionar algunos de los mejores.

Todo apetece pero deja sitio para su Cheescake con helado de galleta, perfecto para los clásicos, y para el Tiramisú de Celicioso que ha pensado en que los celíacos no se queden sin postre.

Como ves, platos de diferentes regiones hechos con buena mano en una carta atractiva por su eclecticismo. También se nota en sus desayunos y brunch, célebres en el barrio de Salamanca por su variedad (su carta es tan extensa como la de comidas) y por esos toques internacionales de los huevos ‘Benedict’ (los creemos ya nuestros, pero no lo son), el desayuno inglés, los bagels, las tortitas, sándwiches y hasta quesadillas.

Horario

Abierto de lunes a viernes de 8.00 a 2.00; sábados y domingos de 12.00 a 2.00.

Sentencia Looc

Aunque puedas pensar que forma parte de toda esa ola modernista de restaurantes abiertos en Madrid con una carta internacional y tocados por la varita del mencionado estudio de interiorismo, El Escondite de Villanueva ofrece buenos platos, opciones apetecibles para una comida informal o incluso para picar algo entre horas, ese es el plus de tener un horario ininterrumpido. Y en una zona muy céntrica pero escondida del barullo de la Castellana y Serrano.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es