El Gordo de Velázquez es uno de los imprescindibles en la Milla de Oro. Un restaurante cuyo nombre e imagen están inspirados en la novela The Pickwick Papers de Charles Dickens. Tiene una ubicación privilegiada y capacidad para más de 200 comensales distribuidos en tres alturas y una terraza exterior. En los fogones cuenta  con Kike Bous, un chef con gran experiencia en la cocina tradicional y reconocido por el equilibrio que encuentra al conjugarla con la vanguardia. Después de pasar por algunos de los restaurantes más importantes de la capital y para el catering que hacía las delicias de Hermès, entre otros, se pone al frente de El Gordo de Velázquez para hacer alarde de aquello por lo que se le conoce: platos ingeniosos, desenfadados y frescos a partes iguales. 

La industrialidad de su ladrillo visto y las planchas de hierro se equilibra con la delicadeza de las estanterías de cristal, los espejos, las flores, el terciopelo de las sillas y la madera maciza de las mesas. En la parte de abajo cuenta con un lucernario con plantas y luz naturales. Cuenta con piezas de diseño -como los apliques Diesel de Foscarini– y lámparas, objetos y mobiliario fabricados a medida. En su terraza, aires más románticos, sillas de forja, césped, enredaderas y flores, muchas flores.  Un lugar perfecto apra disfrutar distendidamente de una comida o un picoteo.

gordo-velazquez-carpaccio

¿Qué comer y beber?

En su carta vas a descubrir platos muy de aquí que encuentran la excelencia en los aportes internacionales que Bous ha aprendido en sus viajes. Así que podrás probar desde una Parrillada de gambones con arroz socarrat, unas Croquetas con ralladura de trufa y un Bienmesabe gaditano de atún rojo; hasta un Lomo de salmón braseado con salsa de miso rojo caramelizado, un Ceviche peruano de corvina o un Sashimi de atún rojo con lima y trufa, entre otros muchos paltos. Hay que destacar que no solo en sabores está presente la cocina internacional, también en técnicas, y muestra de ello es el uso de la Robata Grill, parrilla que utilizaban antiguamente los pescadores japoneses, en la que hará sus Yakitori, el Bacalao asado en hoja de bambú con salsa de yuzu, el Secreto ibérico caramelizado con miel de soja y mojo rojo…

No olvides los postres, todos son caseros, así que, si te queda hueco, pide la tarta Banofle con plátano, dulce de leche y galleta, el gofre de leche merengada con frutos rojos, la cúpula de chocolate con vainilla y pulpa de la pasión, el Japan Cheescake… No sabríamos elegir.

Como decíamos, también puedes ir de picoteo. La aportación de Bous a la barra se traduce en una tapas de lo más apetecibles como la Sartén de boletus con huevo poché, el Rollito de pato vietnamita, las Bravas “chipotle”, el Mini Tataki de atún a la llama…

  

Horario

Lunes de 12.00 a 17.00 y de 20.00 a 24.00. De martes a domingo de 12.00 a 24.00.

Sentencia Looc

Tradición y vanguardia, una fusión de lo más apetecible tal y como la hace El Gordo de Velázquez: sin pretensiones, para que puedas disfrutar de ella en cualquier momento. Platos elaborados, sabores reconocibles pero mezclados con gracia y una cocina elaborada que se tiñe de sencilla porque así es, asequible. Sus dos ambientes decorados con gusto acogen cualquier plan que se te ocurra.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , MadridbloggersEl Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es