Después de una larga comida en él, el restaurante Hortensio nos recuerda a una pieza musical de Pablo de Sarasate, por su aire creativo y refinado, por su cocina elaborada pero franca, a la vista del comensal. Por su base fuerte francesa pero, más abajo, su carácter profundamente latino: español, con notas americanas.

Este pequeño espacio de tonos claroscuros y paredes de ladrillo contrapone nobles texturas acariciadas por la luz. Suave, delicado, de cocina elaborada pero auténtica, con lo difícil que eso resulta de conseguir: un restaurante al mismo tiempo relajado y al mismo tiempo formal.

En lo que fuera la antigua Taberna Casa Ciriaco, el arquitecto Juan Pablo Domínguez ha dado una segunda oportunidad al local para convertirlo en una sala de comidas sin artificios con un ambiente íntimo, pocas mesas, bien vestidas.

En la cocina Mario Valles, un colombiano que llegó a España en el 2000 como parte del equipo olímpico de judo. Después de participar en dos Olimpiadas en 2004 estudió cocina en Madrid durante tres años. Londres, París, Lyon y Gerona -donde trabajó con los hermanos Roca- vinieron después.

hortensio

¿Qué comer y beber?

El producto de temporada marca la pauta, con algunos -pocos- guiños bien introducidos al producto colombiano, como el tomate de árbol, el lulo y la yuca. Tiene una carta sencilla y coherente con siete entrantes, tres platos de mar, cinco de carne y ocho postres, además de una tabla de quesos muy bien elegidos. Nosotros probamos -y alabamos- el huevo con pisto a la brasa, soufflé de maíz y caviar de Osciestre, el Arroz de caza con conejo, liebre, guisantes y parfait y el Foie gras de ruibarbo con haba-tonka. Como plato principal, recomendamos los salmonetes con apio y caldo de cigalas, y la Pata de cordero con patata rostizada, dátil y jugo de cordero. Aunque hay que decir que aquí todo está rico porque el producto es de primera y las manos del chef, también.

Como postre, el Strudel de manzana, el Soufflé de turrón y el Merengón de yuzu son los más sorprendentes.

Horario

De luens a sábado de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 22.30 h.

Sentencia Looc

Es un restaurante que hace feliz al comensal. Los platos pasan por el paladar con elegancia, fluidez y, aunque los conozcamos, sorprenden. Insistimos, el producto es de primerísima, y Mario sabe hacer con él maravillas, respetando su sabor original. Respeto, calidad y talento al servicio de una cocina reconocible y siempre sorprendente.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es