Hortensio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2votos
Loading...

Después de una larga comida en él, el restaurante Hortensio nos recuerda a una pieza musical de Pablo de Sarasate, por su aire creativo y refinado, por su cocina elaborada pero franca, a la vista del comensal. Por su base fuerte francesa pero, más abajo, su carácter profundamente latino: español, con notas americanas.

Este pequeño espacio de tonos claroscuros y paredes de ladrillo contrapone nobles texturas acariciadas por la luz. Suave, delicado, de cocina elaborada pero auténtica, con lo difícil que eso resulta de conseguir: un restaurante al mismo tiempo relajado y al mismo tiempo formal.

Hortensio02

En lo que fuera la antigua Taberna Casa Ciriaco, el arquitecto Juan Pablo Domínguez ha dado una segunda oportunidad al local para convertirlo en una sala de comidas sin artificios con un ambiente íntimo, pocas mesas, bien vestidas.

HORTENSIO_PALETA DE CORDERO

En la cocina Mario Valles, un colombiano que llegó a España en el 2000 como parte del equipo olímpico de judo. Después de participar en dos Olimpiadas en 2004 estudió cocina en Madrid durante tres años. Londres, París, Lyon y Gerona -donde trabajó con los hermanos Roca- vinieron después.

¿Qué comer y beber?

Hortensio_PUERRO

El producto de temporada marca la pauta, con algunos -pocos- guiños bien introducidos al producto colombiano, como el tomate de árbol, el lulo y la yuca. Tiene una carta sencilla y coherente con 7 entrantes, 5 platos de mar, 5 de carne y 5 postres, además de una tabla de quesos muy bien elegidos. Nosotros probamos -y alabamos- el huevo mollet con crema de yuca, champiñones y lardo bajo campana de humo. Los salmonetes de roca desespinados, bañados en su propio jugo, son otra de las especialidades. Como postre, la tarta fina de manzana toca una melodía que suena ligeramente diferente con el suflé de turrón.

Sentencia Looc

Es un restaurante en el que, como en una gran pieza musical, hace feliz al comensal. Saltan las notas con elegancia, fluidez y, aunque las conozcamos, sorprenden. Le auguramos una pronta estrella Michelin.

Horario

De 12:00 a 15:30 y de 20:30 a 22:30. Cerrado sábados al medio día y domingos todo el día.

 

Hortensio_ COLVERT (Dos Servicios)

 

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  CanalArte y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es

Facebook: https://www.facebook.com/looc.madrid/

Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 4 =