A Japanese Kirikata quizá te suene menos pero, ¿y si te decimos Club A de Arzábal? Ahora seguro que sí, porque éste era el club secreto paradójicamente más conocido de Madrid. Y ojo porque te va a gustar el cambio. Por un lado mantiene toda esa esencia Arzábal de los buenos embutidos al corte, las conservas de calidad y ese picoteo tan nuestro; por otro, conserva el rollo coctelería del club y añade una cocina japonesa muy interesante y más especializada (lo de ‘kirikata’ es por algo, pero tendrás que seguir leyendo).

Por dentro el ambiente cautivador de cualquier secret club de postín de Londres, París o Nueva York. Una gran barra, una mesa central rodeada de vitrinas donde se exhiben más de 140 referencias de champanes, decorado al estilo de un club inglés, con sofás y butacas en cuero alrededor de mesas bajas.

japanese-kirikata

¿Qué comer y beber?

Dispone de una carta de especialidades japonesas y, entre ellas, hay que destacar todas las que lleven pescado crudo al corte, como los niguiris, el usuzukuri, los tatakis… Lo recomendamos encarecidamente porque el corte del pescado es tan técnico y preciso que eleva la cocina japonesa conocida a otro nivel. Y es que ‘kirikata’ es una de las técnicas tradicionales japonesas utilizada habitualmente para tratar el sashimi, que estipula que el cuchillo debe estar en un ángulo de 45º con respecto a la pieza para que sea perfecto. Imagina el  extremo de perfección que buscan aquí. Pues la perfección tiene un nombre: Luis Sánchez. Él es el sushiman que lleva al frente de los cuchillos de A desde los inicios.

Además, makis, temakis, carnes como el Katsudon de presa ibérica o el Tataki de Wagyu, Ceviche de bogavante y hasta unas Cocochas al Pil Pil japonés. Hay clásicos que no fallan como el Bao de Costilla de Cerdo Ibérico y la Ensalada de Gambas Spicy – con esto triunfas fijo – y novedades como el Ramen de Carabinero o la Brocheta de Cigala. Y hablando de la brocheta, la incorporación de una robata promete una selección muy apetecible de estas brochetas.

Han incorporado dos menús degustaciónel Omakase Medium (65€) y el Omakase Large (85€), para que puedas probar lo mejor de su carta.

Cuenta con una bodega con más de 80 vinos de todo el mundo, 140 referencias de champagnes distintos y más de 250 destilados con los que se hacen unos cócteles de autor que maridan con los platos.

Horario

De lunes a sábado de 13.00 a 17.00 y de 20.00 a 02.00.

Sentencia Looc

No deja indiferente, en absoluto. Cuando entras, viajas a Nueva York, a uno de esos clubes secretos donde los socios toman whisky solo mientras se aflojan la corbata al salir de trabajar. Pero no, esto es divertido de verdad, aquí te puedes tomar ese whisky, o un vino o un cóctel, o un champagne si es que consigues elegir entre las más de cien referencias. Y puedes comer comida japonesa de la buena: buen corte del pescado, platos frescos y elaborados. Sushi perfecto apra tomar distendidamente con la copa o para sentarse a disfrutar de japón dentro de Nueva York en el centro de Madrid. Una matrioska de experiencias.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es