Kabuki Wellington es El Restaurante Japonés de Madrid (nótese el énfasis en ese ‘el’) y buque insignia de Kabuki. Y es que aunque no es japonés puro, tiene algunos tintes nuestros, es sin duda es uno de los mejores por la excelente calidad de la materia prima que sustenta su carta, el pescado -tienen el mejor toro, el corte más preciado del atún-, por el manejo de las técnicas que este producto precisa y por el esfuerzo de Ricardo Sanz, chef ejecutivo y uno de los principales embajadores de sushi de la capital.

El local es amplio y está decorado con sobriedad y estilo minimalista, pues no hay más protagonistas que los platos. Tras la enorme barra, Ricardo Sanz y su equipo se ocupan de hacer de las suyas con el sushi y el sashimi. Fuera de ella, el responsable de que todo esté perfecto es Francisco Cantos, que mantiene la sala como se merece, cuidando al cliente.

En 2009 les concedieron la estrella Michelín, tratándose del único restaurante galardonado con estrella Michelín en España con una propuesta gastronómica de comida internacional.

¿Qué comer y beber?

Con decir que aquí se definió el estilo de todo el grupo Kabuki, lo decimos todo. Aquí se experimenta, se define y entrega al cliente lo que el mercado y la creatividad de Ricardo Sanz marcan. Así que los patos cambian pero siempre se mantienen 4 líneas en la carta: sushi, desde niguiris clásicos hasta uno de codorniz con paté de trufa blanca y otro de tuétano; sashimi, donde puedes tomar desde un sashimi de lubina a un plato con distintos tipos, incluida la ostra; cocina, con platos como los Callos de espardeña, el Milhojas de anguila teriyaki y la Tempura de rodaballos baby; y usuzukuri (un sashimi con un corte mucho más exigente y definido que solo se puede dejar en manos expertas) de toro con pan y tomate, de carabinero, de migas con sardina, de calamar…

Los postres son un espectáculo. Desde churros con chocolate (como lo oyes, pero espera a probarlo), hasta Tofu con chocolate, tamarindo y toffe picante y los clásicos mochis.

Horario

De lunes a viernes de 13.30 a 15.45 y de 20.30 a 23.45. Sábado de 20.30 a 23.45.

Sentencia Looc

Cocina hispano-japonesa de la bueno, con buen pescado y con un corte impecable que apreciarán tantos los más eruditos en gastronomía nipona como quienes aprecien un pescado que se deshace en la boca.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , MadridbloggersEl Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es