Kuoco 360º food’, dale una vuelta al nombre, ‘comida 360º’, lo que aquí vas a hacer es un viaje por las cocinas de todo el mundo. Así de ambicioso es el proyecto. Probablemente su “cuoco” (cocinero en italiano, le han metido la K porque tiene personalidad hasta en el nombre) y creador de sus recetas, Rafa Bérgamo, sudó tinta para escribir una carta que recogiera lo mejorcito del mundo, lo fusionara, hiciera funcionar sabores tan distintos y lo resumiera para no tener una carta bíblica. Ahora vas a sudar tú, te va a costar horrores decidirte. Este venezolano ha metido a China, España, perú, México, Argentina y otros tantos países en unos cuantos platos, más sus “fuera de carta”. Y siempre con producto de temporada.

El espacio es sencillo, como la sala de estar de una casa junto al mar. Color blanco, maderas en tonos petróleo, cojines bordados… Nada estridente, viajar por el mundo requiere poco equipaje, y en Kuoco querían despojarse de todo lo sobrante, simplemente creando un espacio agradable para que estés dispuesto a sentarte y comer hasta que el cuerpo diga basta (porque tus ojos no lo dirán nunca).

kuoco

¿Qué comer y beber?

Para empezar, unas Croquetas de rabo de toro y hongo chino, cremosas y crujientes, muy de aquí, pero con esas shitakes tan sabrosas. En el Wonton crujiente, China y México se cruzan con esa masa fina del país del sol naciente y ese relleno de los tacos al pastor. El Ceviche se sirve frito (como lo oyes) y la Hamburguesa es de panceta laqueada con miel de hoisin, criollita, aguacate y cilantro. El pescado varía según el que haya más fresco en el mercado y lo hacen con curry rojo thai. Tanta dedicación ponen en el producto como en el cocina, para muestra, un cordero que tarda 12 horas en estar perfecto.

Pero sin duda, el plato al que Bergamo probablemente le tenga más cariño es al 7 Potencias Asia/Caribe, un plato de su Caribe venezolano hecho a base de calamar, pulpo, gamón, tomate, lima, lemongrass y espuma de palta y jalapeño, sus raíces.

De postre, el Platanobrulée es el más recomendable. Hecho a base de mascarpone, plátano y galleta de chocolate, necesita un hueco importante en el estómago, así que hazte a la idea.

Una carta no demasiado extensa lo cual tiene sus ventajas: aunque es difícil elegir, no es, como decíamos, una carta bíblica, se especializa y sirve solo lo mejor, y así te aseguras probarlo todo cuando vuelvas (porque volverás).

La carta de vinos es generosa. Blancos, tintos, rosados, espumantes, generosos y dulces, una selección bastante creativa y con Denominación de Origen. Y todos españoles, en eso Kuoco no ha querido viajar más allá.

Horario

De martes a domingo de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 24.00.

Sentencia Looc

No solo destaca su originalidad, también unos paltos más que bien elaborados. Es uno de estos sitios que diríamos que tiene rollo sin necesidad de recurrir al reclamo “fácil” de tener un local de diseño. Quien entra es porque ya ha oído sus bondades, o porque le llama su sencillez, pero que a nadie le confunda esto, son sencillos, pero en cocina se han devanado los sesos por hacer unos platos que escapan a las modas.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es