Chamberí es un barrio que antes era de paseaperros y ahora cada vez que das la vuelta a la plaza y sales por otra calle ha inaugurado un sitio nuevo que hace bocadillos al vapor con espuma de trufa. Para nosotros, en este maremágnum de propuestas de todo tipo, buenas y malas, una de las razones mejores es la cocina que elaboran el manchego Javier Aranda -que proviene de El Bohío y Santceloni, premio revelación Madrid Fusión en 2012- y su equipo súper joven -una media de edad de 35 años- en ese lugar tan celebrado que es La Cabra. Inaugurado en 2013, consiguió en menos de dos años una Estrella Michelin por méritos evidentes.

Espacios abiertos, maderas sin pulir, sillas que sí son cómodas e incluso cierto toque -muy sutil- rudo, que nos prepara para lo que va a salir de las cocinas.
Sobrio y natural, La Cabra es un lugar diseñado como multiespacio con tres zonas: la Tapería, como plan de mediodía en un ambiente mas distendido dónde se escoge a base de carta; Gastro, para la noche, en un ambiente mas discreto, pensado para una velada más relajada, con menús degustación intencionados; y la bodega-biblioteca, claro afterwork.

La Cabra

¿Qué comer y beber?

Por un lado tienen la parte de la Tapería. Una carta estacional, elaborada y pensada por temporada. Muy recomendables los Langostinos a la parrilla con salsa Saté y bergamota,  el Gofre caprese con esto rojo y burrata, las Crestas de gallo lacadas con ají amarillo, las clásicas Croquetas de jamón ibérico Joselito y hasta los Huevos con patatas fritas, porque la tradición más castiza está arraigada a sus cocinas.

De postre hay que tomar la Torrija, es de rigor, y si se quiere algo más, tirar por el Chcolate ahumado y un sugerente Yuzu, Zanahoria y Cilantro, ahí lo dejamos.

Tienen dos menús, un ejecutivo que sirven a mediodía de miércoles a viernes (50€) que incluye snacks de bienvenida, 3 selecciones del chef, postre, café y servicio de agua; y un menú degustación (100€) con 7 platos salados, prepostre, postre y petit fours.

Ya en la bodega, Diego Tronco ofrece una amplia carta de vinos con referencias nacionales e internacionales.

Horario

De lunes a sábado de 14.00 a 16.00 y de 21.00 a 02.00h.

Sentencia Looc

Veneración por la calidad, eso es lo que caracteriza La Cabra, un restaurante que se ha abierto paso entre los grandes demostrando que su fórmula funciona. Un lugar inspirador que huye de las distracciones mas allá de lo imprescindible. Un ambiente que advierte a los sentidos y que invita a disfrutar de lo servido.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , MadridbloggersEl Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es