La Canica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos
Loading...

Un precioso chester amarillo mostaza, sillas de terciopelo rosa, mesas de maderas claras, vistosas alacenas heredadas de lo que fue una antigua botica en el mismo local y techos altísimos, dan luminosidad a este espacio único en Madrid, La Canica, un lugar para visitar durante todo el día. Su terraza, y una extensa carta de destilados y cócteles elaborados por el maestro mixólogo Oscar Pino son otros alicientes.

CRISTALERA

¿Qué tienen los lugares con magia? ¿Es cuestión de la luz? La Canica es el proyecto personal del joven cocinero Sergio Martínez que firma una carta fundamentada en la cocina de siempre, con sugerencias divertidas tanto en la presentación como en el nombre de los platos, y una decoración vintage muy cuidada, lo convierten en un destino gourmet.

ZONA ALTA

CHIMENEA

¿Qué comer y beber?

Directamente y sin concesiones el tartar de atún rojo elaborado en dos temperaturas o las Canicas del Chef (croquetas de estofado de carrillera), los preferidos de los asiduos. También se pueden degustar los “Arroces entre comillas” -elaborados con sémola de trigo-: Meloso de carabinero; de pulpo al aroma de pimentón; Risotto de setas de temporada, parmesano y aceite de oliva virgen o de mantequilla de albahaca y alcachofa confitada; pescados como el Bacalao confitado con estofado de setas y consomé de jamón; y carnes como la famosa hamburguesa de rabo de toro con pan de brioche… El shiitake salteado con ali oli flambeado de miel es otro de los platos estrella.

TARTAR DE ATU¦üN CON CRUJIENTE DE ARROZ 2

Steak tartar de solomillo de ternera al gusto 1

Manitas rellenas de ropa vieja 4

Sentencia Looc

Mola. Porque todo está muy rico y la atención del personal es extraordinaria. Camareros muy rápidos y serviciales. Rico. Diferente.

Horario

De L-J de 13.00 – 1.00 h. Viernes a sábado: 13.00 – 1.30 h. Domingo: 13.00 a 00.30 h.

 

g-canica-restaurante-sala

 

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  CanalArte y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es

Facebook: https://www.facebook.com/looc.madrid/

Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =