Lúa está situado en una zona uptown, en la zona de Almagro. Al frente está Manuel Domínguez, de cuna gallega y con tradición familiar pulpeira, que elabora una cocina “tradicional del siglo XXI”. El placer de la buena mesa en Lúa se disfruta con los cinco sentidos.

En el interior, un comedor sencillo y acogedor y una zona de barra con mesas altas y bajas que incitan al picoteo y al arte de compartir y donde las maderas, el ladrillo visto y la luz natural son los protagonistas.

¿Qué comer y beber?

En el comedor tienen tres menús con la cocina de autor. El menú Lúa Nova con dos entrantes, dos platos principales y un postre. El menú Lúa con tres aperitivos, dos entrantes, dos platos principales y dos postres. El menú Lúa Chea igual que el menú Lúa pero en cada paso armonizado con un vino diferente y acorde a cada plato.

Destacamos el pulpo en ceviche y crujiente de tinta de calamar, tartar de carabinero sobre gazpacho de manzana y apio, foie micuit sobre empanada de pera y queso San Simón caramelizado, corvina con pan romescu y sopa de callos, cochinillo confitado a baja tempura con ciruelas, pasas y orejones. En el apartado de postres, sorbete de mandarina y espuma de coco y brownie de chocolate con helado de turrón y crema de vainilla.

En la barra la oferta es completamente diferente. Son raciones y medias raciones entre las que destacan también el pulpo en ceviche, à feira o al horno; las mollejas de cordero empanadas, la ensaladilla de marisco, las bravas de langostino o el taco de rabo de toro.

Sentencia Looc

Nos gusta picar algo en barra y tomar un vino que sólo podemos encontrar en Lúa, A Tiro Fijo. Tienen blanco y tinto y se lo hacen en un bodega de Ribeiro sólo para ellos.

Horario

Abierto de L-S  de 13:00 a 02:00 h.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  CanalArte y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es

Facebook: https://www.facebook.com/looc.madrid/

Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es

Lúa está situado en una zona uptown, en la zona de Almagro. Al frente está Manuel Domínguez, de cuna gallega y con tradición familiar pulpeira, que elabora una cocina “tradicional del siglo XXI”. El placer de la buena mesa en Lúa se disfruta con los cinco sentidos.

En el interior, un comedor sencillo y acogedor y una zona de barra con mesas altas y bajas que incitan al picoteo y al arte de compartir y donde las maderas, el ladrillo visto y la luz natural son los protagonistas.

Lua

¿Qué comer y beber?

En el comedor tienen dos menús de cocina de autor. El menú Lúa con tres aperitivos, dos entrantes, dos platos principales y dos postres (65€). El menú Lúa Chea igual que el menú Lúa pero en cada paso armonizado con un vino diferente y acorde a cada plato (90€).

Destacamos el pulpo en ceviche y crujiente de tinta de calamar, tartar de carabinero sobre gazpacho de manzana y apio, foie micuit sobre empanada de pera y queso San Simón caramelizado, corvina con pan romescu y sopa de callos, cochinillo confitado a baja tempura con ciruelas, pasas y orejones. En el apartado de postres, sorbete de mandarina y espuma de coco y brownie de chocolate con helado de turrón y crema de vainilla.

En la barra la oferta es completamente diferente. Son raciones y medias raciones entre las que destacan también el pulpo en ceviche, a feira o al horno; las mollejas de cordero empanadas, la ensaladilla de marisco, las bravas de langostino o el taco de rabo de toro.

Horario

De lunes a sábado de 13.30 a 15.15 y de 20.30 a 23.15 h.

Sentencia Looc

Si quieres darte un homenaje, con sus menús degustación saldrás satisfecho en todos los sentidos. Y si “estás de paso”, ponte en la barra, pide algo de picar (todo es de lo más apetecible) y deja que te sugieran alguno de sus vinos, son muy especiales. Por ejemplo, A Tiro Fijo, en blanco y tinto y se lo hacen en un bodega de Ribeiro sólo para ellos.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es