Macarela es estar en Cádiz, pero en lo más auténtico de sus tapas y platos, porque se conservan los precios de Cádiz.

Con una decoración que se ha inspirado en el sur, este local está dividido en dos plantas, con grandes ventanales por los que entra luz a raudales; los guiños al mar los hacen sus 43 cabos, lámparas y azulejos en recuerdo de las tabernas portuarias. Además hay un olivo, ubicado en el centro del restaurante, que simboliza la calidad de los productos mediterráneos y la antigüedad de la almadraba, sistema de pesca tradicional que no ha cambiado desde hace más de 3000 años.

La gran barra de madera, a la entrada, es un lugar ideal para tomar una cerveza, un fino o manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Ojo a la pizarra en la que siempre hay sugerencias y tapas del día: guisos de garbanzos, frituras, aliños, etc.

Macarela

¿Qué comer y beber?

Como principal protagonista tenemos al atún de almadraba, que llega directamente de Barbate, congelado a -60 ºC y con una calidad excepcional. Como pone en la carta, lo sirven por partes, tienen un Tartar de toro, un Lomo negro de Atún marinado con vinagreta de lima y sésamo, un Tataki de descargamento con crudité de verduras… Es difícil elegir un plato porque cada parte está tratada como se merece.

En carnes destaca la de vacuno retinto, raza autóctona de gran valor gastronómico, llena de sabor y con maravillosa textura, donde hay platos como el Steak tartar de lomo bajo de ternera de retinto, la hamburguesa o la Carrillada ibérica en salsa al Pedro Ximenez.

Los otros productos del mar (aparte del atún) como las ortiguillas, camarones para tortillitas, langostinos de Sanlúcar o coquinas; y para picar, como no podía ser de otra forma, la oferta es amplia: cazón en adobo, habitas salteadas con puntillitas y jamón ibérico, mojama de atún, tabla de quesos de la Sierra de Cádiz –con el de oveja payoya a la cabeza-, etc.

La carta de vinos recoge las principales referencias de los vinos de Jerez, unos de los más famosos del mundo, así como una selección cuidada y de calidad de otras denominaciones de origen.

Horario

El Macarela de Doctor Fleming abre de lunes a miércoles de 12.30 a 17.00; jueves de 12.30 a 17.00 y de 20.30 a 00.30; viernes y sábado de 12.30 a 17.00 y de 20.30a 01.00; y domingo de 13.30 a 17.30.

El Macarela de Monte Esquinza abre los lunes de 12.30 a 17.00; de martes a jueves de 12.30 a 17.00 y de 20.30 a 00.00; viernes y sábado de 12.30 a 17.00 y de 20.30 a 00.30h.

Sentencia Looc

Comerse Cádiz en una de las zonas más elegantes d eMadrid y con tanto gusto en el plato y en el espacio, es un lujo. Como en la provincia en la que se inspira, este sitio está abierto para todo, sobre todo para disfrutar del buen producto y de creaciones de la tierra.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es