Sí, también lo ha decorado Lázaro Rosa-Violán, como una buena parte de los restaurantes cool de Madrid. Y también simula un club inglés mezclado con un bistrot, como la muchos de ellos. Pero Martinete es diferente, los platos no son lo mainstream que se espera y el producto es más que buno.

Martinete está en el esquinazo de Ortega y Gasset con Príncipe de Vergara. Mesas de madera, lámparas francesas, butacas aterciopeladas, sillones capitoné, el rojo como motivo, y sobre todo grandes ventanales son razones. Sin concesión, Martinete es un local precioso.

Martinete

¿Qué comer y beber?

La carta reconocible, ligera y con un punto ecléctico, es sencilla y a sabiendas de que lo que propone no es nada del otro mundo. Platos icónicos de la cocina española con un punto atrevido, junto con los imprescindibles: cevichestartares y hamburguesas. Sus postres, creaciones de toda la vida, como la espuma de crema catalana o leche con avellanas y cacao, bien actualizadas.

Tienen una carta de dips gourmet pensada para compartir y picotear en la barra y en la terraza con productos selectos –como cerdo ibérico, gamba blanca o vieras, patatas y pulpo gallegos- que se acompañan con originales salsas y guarniciones de “toma pan y moja” diferenciando sus propuestas de los dips tradicionales.

En la coctelería dedican un especial cuidado al gin-tonic, con las ginebras más especiales y los botánicos que consiguen ensalzar su sabor. Cuenta con una selección muy cuidada de tintos, blancos, rosados, dulces y espumosos. Una oferta de espirituosos perfecta para tomar el aperitivo, alargar la sobremesa en el restaurante o tomarse las primeras copas de la noche.

Horario

Todos los días de 12.00 a 00.00h.

Sentencia Looc

El horario non-stop te permite comer o picar entre horas y la maravillosa coctelería hace alargar las sobremesas nocturnas. Un lugar cool al que invitar a un extranjero por ejemplo. O donde tener una primera cita. O donde quedar con un amigo para contarle algo divertido.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es