A un paso del Retiro, en la antigua sucursal de un banco que lindaba con el mercado de esta calle, hay una dirección inevitable: el Mercado de Ibiza. Su nombre no es aleatorio: buen producto, cocina de mercado y grandes guiños al mar con sus pescados (algunos con toques asiáticos) y arroces.

El local se divide en varias plantas. A pie de calle está la barra con mesas y cocina vista, y una cava de vinos hecha a medida. En una especie de entreplanta, a medio camino hacia el comedor, han habilitado un espacio para poner un pequeño comedor privado, ambientado con mucho encanto, que incluye una chimenea, biblioteca y una mesa para dar de comer a 10 personas. Y, finalmente, en la superior se sitúa el comedor, decorado con dos originales jardines verticales iluminados por amplios ventanales y paramentos de colores sosegados. ‘Calidez’ sería la palabra que define este sitio, no hay duda.

¿Qué comer y beber?

Imprescindible empezar por las croquetas, preferiblemente las de Jamón Ibérico, las de queso Idiazabal y las melosas de carabinero. Y seguir con los arroces que, para nuestra sorpresa, olvidan la muletilla del ‘mínimo X personas’ y se sirven en raciones individuales para que cada cual pruebe (y comparta) el que prefiera. Buena cocción, sabores bien cogidos por el grano, punto justo y en raciones generosas. Como decimos, fundamentales.

Más allá de lo imprescindible existen otras propuestas muy atractivas como las ensaladas, salidas de lo común a base de bogavante, manzana verde y cebolla morada o de pimientos de cristal, ventresca de bonito y cebolla roja; los entrantes como el Jamón Ibérico, las Anchoas del Cantábrico de “Casa Santoña” en pan de cristal o el Tuétano braseado con cortezas de cerdo y una selección de carnes y pescados de calidad y con twist como los noodles que acompañan a un clásico pichón en dos cocciones, los ñoquis de tupinambo que van con el jarrete o la holandesa de curry que pone el estoque a una tradicional lubina a la sal.

Horario

De lunes a jueves de 12.00 a 2.00; viernes y sábado de 12.00 a 2.30 y domingo de 12.00 a 17.00.

Sentencia Looc

La cocina es de alabar, obviando los platos de moda que encontramos en otros sitios, ha sabido destacar por una técnica depurada en paltos tradicionales y un toque divertido con reminiscencias de Asia. Y todo en un lugar acogedor, bonito, dinámico y en una de las zonas más agradables de Madrid, el Retiro.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es