A alguno le sonará el chef Mario Vallés por ser el creador del refinadísimo restaurante Hortensio, ese que hace alarde cocina académica y de platos tradicionales servidos en mesas de mantel blanco. Pues bien, ahora Vallés solo tiene que cruzar la calle para entrar a su segundo restaurante, Narciso Basserie, igualmente exigente en cocinas pero más relajado y distendido en sala. Relajado para nosotros, porque el chef, formado en Francia y con paso por el Celler de Can Roca y Rodero (Pamplona), sabe de la rectitud que necesitan los fogones.

Precisamente por esas dos vertientes está influida su cocina, la academia y ese espíritu francés que ha tomado forma de una brasserie clásica parisienne donde se sirven platos de su recetario. Ventanales enormes, una enorme barra maciza, retratos, lámparas  belle époque adquiridas en subastas, muebles con solera… Todo en este enclave de la calle Almagro dice Bienvenue à Paris, concretamente, al París de los cafés y la belleza de los años 20.

narciso

¿Qué comer y beber?

Aquí puedes disfrutar desde el desayuno, en el que se sirven, obviamente, unos deliciosos croissants. Para comer, una carta sencilla pero elaborada. Destaca la Ensalada de perdiz escabechada con berros, remolacha y aceite de pepitas de calabaza, que a nadie le eche para atrás porque no es una ensalada al uso, la perdiz está en su punto, sabrosa, los brotes frescos y ese aceite de pepitas de calabaza es un manjar muy escaso elaborado en Austria y en Alemania. La Focaccia de berenjena ahumada con papada, los Mejillones con curry verde y la Terrina de foie micuit con pasas y moscatel son otros plato perfecto para compartir. Pero el hit es la Carbonara de calamares, sin duda el más famoso y el más pedido. Mejor para compartir, porque todos querrán probar.

El Rape Narciso, el Arroz de Carabinero, el Pulpo a la brasa o el clásico Lenguado Menier, y el jarrete, el magret y el tartar de solomillo son el palto fuerte perfecto. Cuando lo elijas, baja un poco más en la carta y verás un apartado de guarniciones (tirabeques, coliflor, brócoli o judías verdes) para añadir a tus platos.

Acompaña la comida por alguno de los vinos que han seleccionado Juancho Asenjo y Luis González, sumiller de Hortensio, para Narciso. Y termínala con una Tarta Tatin de manzana (la favorita), un clásico Arroz con leche o un Baba au rhum (un bizcochito francés emborrachado en ron).

Horario

De lunes a domingo de 8.00 a 2.00..

Sentencia Looc

Vas a encontrar encanto parisino en cada detalle, esa informalidad que encierra perfección ese ‘je ne sais quoi’ que siempre es un plus. Su cocina francesa con productos nuestros es apetecible a cualquier hora y un valor seguro si tienes una cita o celebración importante.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es