El chef peruano Mario Céspedes al frente de Ronda 14 en Asturias tiene sucursal en Madrid, bajo el mismo nombre y la misma cocina que tantos éxitos le han dado, cocina japo-peruana fusionada con recetas de la cocina asturiana. Un chef joven pero con muchas inquietudes que ha pasado por los fogones de El Celler de Can RocaRamón Freixa y Kabuki.

El nuevo Ronda 14 tiene 300 metros divididos en dos plantas. Al entrar está la zona de barra, con mesas altas, donde se puede comer de manera más informal. Al fondo el comedor, en tonos claros. En la planta baja una barra a la vista donde preparan los platos fríos, las paredes de ladrillo visto. En los suelos de todo el local se han utilizado cerámica antigua que recuerdan a los de las tabernas de siempre.

Al frente de la sala se encuentra Conchi Álvarez -su mujer- quién se encarga también de la bodega.

Ronda 14

¿Qué comer y beber?

Esta fusión ha dado lugar a una cocina de marcado carácter astur-nikkei o japoperuana llena de imaginación y con gran respeto por las materias primas de la región asturiana. Mario es un apasionado del mar y se nota.

La carta se divide en Piqueos, Sushi y la parte dulce. En la primera encontramos platos como el Ceviche nikkei con puré de boniato, el Tiradito a la crema de ají amarillo, las Causas de bonito y chili, las Gyozas de anticucho con picada y cilantro, las Carrilleras con arroz trufado… Se hace la boca agua solo con pensarlo, y más al probarlo. Platos bien ejecutados, con equilibrio de sbaores y texturas y una fusión que no chirría, todo lo contrario. En la parte de sushi, prueba el Gunkan (Bola de arroz cubierto de alga nori con diferentes ingredientes), el Roll de cangrejo de caparazón blando con salsa de curry, el Nigiri-hamburguesa de wagyu, rocoto y azul y el Gunkan con tartar de vieiras al aji amarillo.

De postre, la Pasión de coco y menta y el Bizcocho roto de avellanas y coco son dos de las seis opciones dulcen que te ofrecen.

Completan la oferta las más de 70 referencias vinícolas nacionales e internaciones de Austria, California, Alemania, Sudáfrica y Hungría.

Horario

De martes a sábado de 13.30 a 16.00 y de 21.00 a 23.30 h. Domingo de 13.30 a 16.00 h.

Sentencia Looc

Novedoso, característica que se agradece entre tanta fusión. Porque esta no es habitual, es divertida, es original, mezcla pero no a lo loco, lo hace con cabeza y muchas ganas de disfrutar. Como solemos recomendar, pide para compartir y probar, merece mucho la pena.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es