Pregunte usted a los mejores cocineros de la capital, a los buenos, a los vocacionales, también a aquellos que son estrella Michelin, a los que realmente les gusta comer fuera, cuál es su restaurante favorito. Más allá de modas y poses fashion, pretensión y experimentación por la experimentación, olvidándose de la cara del comensal. Saldrá a menudo la respuesta que espera: Sacha. Al contrario de otros locales en los que la presencia de su cocinero es una de las razones para visitarlos (como Arce de Iñaki o Gastro de Sergi), Sacha es un pequeño restaurante en una diminuta calle peatonal del Barrio de Chamberí. Sacha Ormaechea es su chef y su cocina es de calidad, sin pretensión de fama. Y en este lugar puede usted encontrarse a un gran cocinero de hecho, a un político, a una modelo y a un hipster.

Una carta que no es demasiado amplia y una cocina la de este bistrot con toques exquisitos: platos en los que la salsa bajo la pieza cambia el modo de percibir los sabores. Como el tuétano con su carne, que da la vuelta al tópico. O las sardinas sobre ajoblanco que recuerdan la importancia de combinar adecuadamente los sabores del mar con los del campo.

Sacha

¿Qué comer y beber?

Te recomendamos que pruebes sin dudar la Falsa lasaña de txangurro de mar, la cazuela de rape, el Tuétano asado, la Tortilla de boquerones y piparras, la Raya con manteca negra, el Arroz con setas y perdiz… El producto es de primera así que hasta las ensaladas están de diez.

En general, son platos poco habituales que se reconocen porque carecen de florituras pero que albergan mezclas poco vistas que no alardean de ser fusión sino de ser creativas. Atento a las sugerencias, déjate llevar por el servicio o por tu intuición, porque nada de lo que hay lo has probado así antes.

Horario

De lunes a sábado de 13.30 a 16.00 y de 21.00 a 00.00h.

Sentencia Looc

Sencillo, pero no simple. Original en su aparente cotidianidad. Merece la pena una visita y mejor aún para comer porque vas a ponerte las botas y querrás probarlo todo. Perfecto para una reunión agradable y apto para cualquier comensal. Como decíamos, ve con los ojos cerrados y déjate llevar porque todo esta de diez.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es