Sudestada se ha posicionado como el restaurante de los chefs, punto de encuentro para sibaritas, compañeros del ámbito gastronómico y foodies sin miedo a explorar los sabores de Estanis Carenzo, un chef al que no le tiembla el pulso con los sabores y que ha llevado a su restaurante a ser considerado como uno de los mejores asiáticos de España.

En el año 2005 Sudestada aterrizaba en Madrid con un concepto de cocina fusión extrema. Han pasado ya más de 10 años y no ha dejado de evolucionar. Con una carta “al uso” (si es que se puede denominar así), una “carta líquida” en barra, es decir, cócteles con un fuerte componente de cocina; y un menú degustación de ocho pasos, ofrece tres experiencias para disfrutar Sudestada. Lo que no ha cambiado es la exigente elección del producto y la autenticidad creativa de los platos.

El ambiente es sobrio. Como en un restaurante de los 70, donde la madera lo invade todo, solo alterada por los espejos, y la luz cálida ilumina una estancia sin más decoración que las lámparas. Obviamente, la cocina es la protagonista y además demuestra que no hace falta tener un diseño espectacular para llamar a lo mejorcito del mundo gastronómico a la mesa.

¿Qué comer y beber?

El curry es un hit, tanto el de carrillada como el de chicharro. El Kimchi Maison es una explosión de sabores, de primeras reconocerán un mejillón con un aspecto brutal, pero espera, cierra los ojos y prueba. El Shuiyiao – unos dumplings masa de trigo bio con ibérico de bellota, langostino y aceite de chiles mexicanos – y el Nem número 6 – unos rollitos de papel de arroz vietnamita con ibérico de bellota, carabinero, nuoc cham y chile asado – son fusión, mar y tierra, producto nuestro, técnicas de Asia… Son Sudestada.

Con el menú degustación te aseguras, como suele pasar, probar la esencia del restaurante. Solo una pista, el curry está presente.

Por último, destacar la carta líquida que puedes tomar en barra. Se trata de una serie de cócteles de autor que incorporan la cocina en su preparado, pues incluyen ingredientes y sabores ausentes en los destilados y mezclas habituales. Una aportación que los hace perfectos para “picar” en cualquier momento.

Horario

De martes a sábado de 13.30 a 16.00 y de 21.00 a 23.30.

Sentencia Looc

No apto para paladares tradicionales. A Sudestada se va a experimentar, olvidar las prisas y dejarse llevar. Original y, de algún modo, loco.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es