Si para dar nombre a Arzábal se inspiraron en “un peñón de un acantilado de Lekeitio, una piedra ancha y verde que puedes rodear cuando baja la marea”, Iván Morales y Álvaro Castellanos recorrieron para su “A” mayúscula los mejores clubs del planeta para finalmente crear el suyo propio junto a su restaurante que ya lleva abierto siete años.

Ahora, Iván y Álvaro inquietos por naturaleza y con el saber hacer de las cosas bien hechas inauguran este nuevo espacio en el Museo Reina Sofía de Madriden el conocido como Triángulo del Arte. En su interior El Guernica, la universal obra de Pablo Picasso. Miró, Dalí, Tàpies, Juan Gris o Chillida, entre unas 16.200 obras.

La Taberna Arzábal está situada en la ampliación del museo, en la zona roja creación de Jean Nouvel, con más de 1.500 m2 y una terraza de más de 700 m2.  

Arzabal

¿Qué comer y beber?

Destacan dentro de su oferta las Croquetas de ibérico con leche de oveja latxa, la Sartén de huevo con trufa, los Ahumados caseros o las Patatas a la Importancia con Cigalitas. Las carnes a la parrilla son uno de sus hits con platos como la Chuleta de Vaca Rubia Gallega (maduración 50 días), las Codornices de las Landas y el Tomahawk de Cerdo Ibérico; y sin parrilla, la Hamburguesa de Pularda, Patatas Gajo, Hummus y Cebolla Confitada y el Pollito Picantón en Escabeche. En pescados, el Sapito Asado con Panadera y su Sofrito o a la brasa, la Raya a la Mantequilla Negra y otra selección de pescados a la brasa muy sabrosos. En postres pide el Flan de queso, elaborado con queso duro de bodega de la finca de Uga de Lanzarote, uno de los mejores quesos de España. Y como buena tarberna tienen una amplia carta de vinos, cavas y champanes internacionales.

Horario

Abierto todos los días de 9:00 a o2:00 en horario ininterrumpido todos los días.

Sentencia Looc

Los chicos de Arzábal ya nos tienen bien adiestrados, es llegar y que nos planten el cubo de 5 kg de mantequilla que nos vuelve locos. La cocina es un éxito asegurado. Desde Looc esperamos siempre ansiosos la apertura de la terraza.

Guía de los 100 mejores restaurantes de Madrid, realizada por Looc.es

Además de Looc mira lo que hacemos en  LABdays , Madridbloggers y El Taller Nuevo

Síguenos en todas nuestras RRSS

Instagram: @looc.es                  Facebook: @loocmagazine                 Twitter: @loocmag

Esperamos os gusten nuestra selección de los 100 Mejores Restaurantes de Madrid, cada mes iremos conociendo diferentes  sitios y las nuevas aperturas. ¡Estad atentos!

Os recordamos nuestro email para todo tipo de sugerencias redaccion@looc.es